Norma Aleandro: Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor

Estrenado a mediados de 1976, Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor es el resultado de la experiencia unipersonal de la actriz Norma Aleandro sobre uno de los sentimientos más trascendentales de la humanidad y con el cual ha logrado enorme éxito en Argentina, Colombia, Uruguay, España y Estados Unidos. De hecho, en Nueva York obtuvo el Premio OBIE a la Mejor Interpretación Off-Broadway (1986) de la famosa publicación americana The Village Voice.

Considerada como un ícono cultural en Argentina por su extensa trayectoria en cine y teatro, Norma Aleandro (1936) fue la primera actriz de su país en conseguir el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes por la cinta La historia oficial (1985) y alcanzar una nominación en los Premios Oscar y los Globos de Oro por el filme Gaby: a true story (1987).

Así, con guiños al stand up y a través de la guitarra de Óscar Migueles más canciones, poemas y reflexiones sustentadas en grandes textos de García Márquez, Vargas Llosa y Lope de Vega, entre otros autores, Norma Aleandro (quien además dirige este montaje) demostrará en Chile su sorprendente capacidad histriónica, de múltiples personajes, para plantear cómo amamos y cómo creemos amar; y de esos amores que nos vuelven locos para bien o para mal.

Aleandro es un regalo de Dios

“La argentina Norma Aleandro dio una magistral clase de actuación y demostró por qué es una de las más grandes actrices de nuestro continente.”

– Diego León Giraldo, Diario El Tiempo (Colombia)

Norma Aleandro en Sobre el amor

“…Aleandro es una mujer menuda, pero con una irradiación gigantesca. Y un carrusel de actrices: por el precio de una tienes la impresión de estar viendo a veintisiete…”

– Marcos Ordóñez, Diario El País (España)

Prodigiosa Sherezade

“… Muy pronto el escenario lo ilumina y llena al aparecer una actriz de la cabeza a los pies, con la palabra y un desparpajo tan seguro que sería insolencia de no ser por la exquisita delicadeza con que Norma manifiesta esa seguridad, inteligencia y corazón…”

– Javier Villán, Diario El Mundo (España)