Empezó su carrera musical cuando todavía era una niña y se convirtió en una de las grandes figurass del pop chileno. Los 27 años de oficio que suma hoy Nicole han estado marcados por su evolución constante y su capacidad de conectarse con un público que ha ido cambiando con el paso del tiempo.
En el año ’89, la canción «Tal vez me estoy enamorando» marcó el inicio de una exitosa trayectoria que la reconocida artista nacional festejará el próximo 22 de mayo con un concierto que reunirá a seguidores de distintas generaciones.
Las entradas se agotaron casi dos semanas antes del show, una muestra de las expectativas y el cariño de un público fiel. «Vamos a disfrutar juntos canciones que nos han acompañado por muchos años y que las nuevas generaciones descubran en vivo mi discografía», anticipa la cantante.
¿Cómo preparaste este concierto? ¿Qué temas elegiste?
Con la gira de ‘Panal’ ya había hecho un repaso de mis discos, pero en esta oportunidad voy a tocar más canciones y algunas que no he interpretado hace mucho tiempo. Esto también es un desafío para mí, volver a encontrarme con un repertorio que ha sido parte de mi historia y que he ido dejando en el camino para mostrar nuevas canciones. Es un setlist que también que he ido preparando en conjunto con la gente que sigue mi música.
En 2009 celebraste tus 20 años de carrera también en nuestra sala, con una puesta en escena con el blanco como elemento principal, ¿en esta ocasión qué veremos?
Hemos estado haciendo un trabajo bien interesante a nivel visual, con una iluminación sincronizada. Vamos a mostrar visuales que hemos venido haciendo desde la gira ‘Panal’ y también algunas cosas nuevas que están increíbles. Realmente va a ser atractivo para el público.
Será una celebración de 27 años de carrera. Personalmente, ¿cómo ves este tiempo recorrido?
La música ha sido parte de mi vida. Siempre ha ido de la mano con mi crecimiento personal. Siento que siempre he tenido ganas de aprender, de seguir emocionándome con la música. Cuando agarré mi primera guitarra a los 14 años supe que me encantaba crear canciones y melodías. He compartido con músicos increíbles, he grabado en estudios alucinantes, he viajado y he tocado en escenarios de países donde siempre soñé estar. Seguir haciendo música es parte mi vida, y también le agradezco lo que me ha dado. Y así, lo que me ha dado lo trato de entregar de vuelta.
¿Qué canción disfrutas más al cantar en vivo?
Siempre «Despiértame» ha sido una canción que me gusta cantar, hay mucha fuerza ahí. Era una época donde estaba descubriendo muchas cosas, quería que muchas cosas me despertaran. Cuando escribí esa canción estaba recién yéndome a vivir sola y descubriendo la vida con sus responsabilidades y deberes. Es una canción que siempre me traslada a esa época.
Estás cerrando la etapa de tu disco ‘Panal’, ¿cuál es tu sensación tras el recibimiento que ha tenido este disco?
Siento que el álbum vino a sellar el trabajo de regreso a Chile, luego de ‘A.P.T.’ y la celebración de 20 años en 2009. Desde que volví en 2006 no he parado de cantar y de tocar por el país. ‘Panal’ vino a ser la recompensa de todo este trabajo previo, la gente que me sigue sabe el recorrido que he hecho. Para mí ha sido muy bonita la recepción de ‘Panal’, muy importante para lo que fue, lo que es y lo que será.
Has sido protagonista en la música chilena por más de dos décadas y últimamente has estado ligada a la TV con un programa de nuevos talentos, ¿cómo ves el presente de la industria local?
En 2015, en Chile se hicieron alrededor de mil discos. O sea, en un país relativamente pequeño, se hace mucha música. Hay muchos artistas y la verdad es que eso se nota y se vive. Nosotros, como familia, estamos siempre atentos a los nuevos músicos chilenos. Hay mucho talento y hay muchas cosas pasando. Siento que es uno de los países con más artistas y más discos interesantes en los últimos cinco años. Uno va a México o a Colombia y lo reconocen.
En esta supuesta era de lo sencillo, por fortuna todavía hay gente que asume el gran desafío de crear una obra mayor, que permanezca en el tiempo. Hoy la gente en el fondo valora más el single y no se detiene a escuchar un disco completo, por ello el público quizás no llega a comprender todo el trabajo que conlleva hacerlo.
¿Cómo te sientes a pocos días del show?
Me siento muy contenta. La verdad es que es un concierto que quería hacer desde hace mucho tiempo. Con horario familiar, tener a niños de entre 10 y 15 años que quizás nunca habían escuchado un disco mío, pero que gracias a ‘Panal’ han ido a mi discografía anterior y no habían podido ir a un concierto por el lugar o por el horario.
Nicole en concierto
Domingo 22 de mayo – 17:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro.
Más información aquí