Nicole - Panal vivo

Nicole estrena el documental “Panal vivo”

Todo el proceso creativo detrás del más reciente disco de Nicole quedó registrado en el documental Panal vivo, un trabajo audiovisual que la estrella del pop nacional estrenará el próximo 5 de junio en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, como parte de las celebraciones de sus 30 años de trayectoria.

Panal vivo celebra el trabajo colectivo que, de manera permanente, ha marcado la carrera de Nicole a lo largo de tres décadas.

De la idea a las cuerdas y de la canción al estadio. Este documental abarca desde el nacimiento de las inquietudes y búsquedas que dan forma a un álbum, hasta el momento en que público y artista se encuentran para compartir por primera vez un manojo de temas frescos, mostrando al mismo tiempo la labor de un equipo humano extenso y comprometido con el desarrollo de un proyecto colectivo.

Esta iniciativa surgió a partir de la amistad entre Nicole y Nicolás Soto, quienes comenzaron un proceso de registro y recopilación de material gráfico y audiovisual para acompañar su producción fonográfica. Al poco andar, decidieron mirar también al pasado e iniciar un viaje introspectivo para repasar su propia historia y analizar el papel que ésta juega a la hora de hacer nuevas canciones.

El nombre Panal vivo es un reflejo del proceso creativo del disco Panal, la producción del show en vivo y la construcción colectiva que de manera permanente ha marcado la carrera de Nicole. Es, en definitiva, una suerte de homenaje al trabajo en equipo y a la creación como proceso compartido.

Desde la publicación de su debut discográfico, Tal vez me estoy enamorando, en 1989, Nicole se ha consolidado como una de las artistas pop más destacadas del país, editando seis placas de estudio que han dejado una marca imborrable en el imaginario nacional.

Nicole – “Panal vivo”

Miércoles 5 de junio – 20:30 horas
Entradas disponibles en Ticketek.cl, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266).
Más información aquí.

Comentarios