Newen Afrobeat prepara una fiesta para lanzar su nuevo disco

La banda nacional Newen Afrobeat está próxima a estrenar su nueva placa titulada “Curiche”, un trabajo variopinto fiel a su espíritu multicultural y social. Por lo mismo, el lanzamiento será a lo grande y tendrá a destacados invitados. Un show que se realizará el 12 de mayo, a las 20:00 horas, en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES.

“Chaltumay” es uno de los sencillos de “Curiche” y es definido como un himno de agradecimiento al pueblo mapuche.

Con sonidos inspirados en ritmos africanos y Fela Kuti como máximo referente, esta agrupación de 14 músicos se formó en 2010 y ha desarrollado una trayectoria sólida dentro del circuito nacional. De hecho este año tuvo su tercera participación en el festival Lollapalooza Chile, logrando una aplaudida presentación.

Y es que su propuesta busca mezclar culturas a través de la música y el baile, transformando cada actuación en un momento de celebración. De ahí su nombre: “newen”, que significa “fuerza” en mapudungún, y “afrobeat”, en referencia a sus ritmos con esencia africana.

Un ejemplo de ello es “Chaltumay” (“gracias” en mapudungún), un tema directo y contingente, definido como un himno de agradecimiento al pueblo Mapuche. Esta canción incluye un videoclip realizado en la desembocadura del río Bíobío, histórica línea de fuego entre el territorio mapuche y el Estado de Chile.

Ahora Newen Afrobeat inicia esta nueva etapa con el lanzamiento de “Curiche” (“gente negra” en mapudungún), evento que promete ser un rito con intervenciones de baile y muchas otras sorpresas. Por supuesto, sus nuevos sencillos “Open Your Eyes” y “Cántaros”, junto al ya mencionado “Chaltumay”, serán protagonistas en este encuentro.

Newen Afrobeat

Domingo 12 de mayo – 20:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek.cl, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios