“La Negra Ester” celebra sus 30 años con una función especial

La compañía Gran Circo Teatro no quiere dejar de celebrar los 30 años de “La Negra Ester”. El cómico y pícaro clásico, inspirado en las décimas de Roberto Parra y adaptado por Andrés Pérez Araya, regresa a nuestra sala el 6 de diciembre para festejar en grande.

Esta función celebra las tres décadas del estreno de “La Negra Ester”, una de las obras más queridas y exitosas del teatro chileno.

Tras su serie de presentaciones durante las pasadas fiestas patrias, este montaje guiado por Rosa Ramírez volverá vestido de fiesta para demostrar una vez más por qué es una de las producciones más queridas y exitosas del teatro nacional.

“Cuando montamos la obra por primera vez, Andrés nos llamó porque era necesario hablar del amor. Hoy la clase trabajadora seguimos hablando del amor, pero nuestras autoridades están a años luz de lo que necesitamos”, afirma Ramírez.

Esta función llega a tres décadas exactas del estreno (9 de diciembre de 1988) que en ese momento, bajo la dirección de Andrés Pérez, tuvo como protagonistas a Boris Quercia como Roberto y Rosa Ramírez como La Negra Ester. Fueron cerca de 600 espectadores los que vieron por primera vez este montaje en la comuna de Puente Alto, un hito crucial en la historia de las tablas nacionales, ya que entregó una nueva forma de hacer teatro.

Otros destacados actores chilenos como María Izquierdo, Ximena Rivas, Willy Semler y Aldo Parodi fueron parte del elenco original. Además, por esos años, La Regia Orquesta estaba integrada por los músicos Cuti Aste, Jorge Lobos y Álvaro Henríquez, quien posteriormente saltaría a la fama como líder del grupo Los Tres.

Así, con el correr del tiempo muchos artistas fueron pasando por este montaje que se ha convertido en un verdadero monumento vivo de la cultura chilena. Una historia de amor que permanece vigente y nunca defrauda.

Actualmente los protagonistas de “La Negra Ester” son Micaela Sandoval Ramírez (hija de Rosa Ramírez), Héctor Cancino Contreras, Sebastián Caro, Marcela Pumarino Rojas y María Elena Ovalle Guzmán. Por su parte, La Regia Orquesta está conformada por Fernando Pereira Wegner (acordeón y dirección), Piero Rivera Tobar (guitarra), Fernando Romero Pérez (trompeta), José Cáceres Martínez (clarinete).

La Negra Ester

6 de diciembre de 2018 – 20:00 horas
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y centro de atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios