National Theatre Live: el Mejor Teatro del Mundo llega a Santiago

En otra muestra de vanguardia y de interés por acercar al público santiaguino a las mejores producciones artísticas internacionales, el Teatro NESCAFÉ de las Artes presentará National Theatre Live, un ciclo de transmisiones desde el que es considerado el mejor teatro del mundo, por pantalla gigante full HD y con subtítulos en español.

Con 50 años de excepcional programación, el National Theatre de Londres se ha caracterizado por reunir a los mejores dramaturgos y actores británicos en espectaculares producciones. Desde junio de 2009 –con su primera temporada de proyecciones satelitales- sus obras llegan a casi 2 millones de personas en 25 países.

Esta iniciativa se suma a las transmisiones que se realizan en esta misma sala desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, sumando ya cinco exitosas temporadas con grandes títulos del repertorio lírico.

National Theatre Live proyectará tres grandes títulos en el Teatro NESCAFÉ de las Artes:

El ciclo comenzará el 24 de abril con “War Horse”, obra basada en la novela de Michael Morpurgo que, tras su debut en 2007, se ha convertido en un fenómeno internacional al transportar al público a las trincheras de la Primera Guerra Mundial en Francia; un viaje extraordinario plagado de música y técnica fenomenal con marionetas de tamaño natural.

El 1 de junio será el turno del clásico de Shakespeare, “King Lear”. La tragedia del anciano rey, interpretado portentosamente por Simon Russell Beale, será dirigida por Sam Mendes, ganador del Premio Oscar por el filme Belleza Americana.

Y, finalmente, el 31 de julio se presentará “A small family business”, comedia macabra sobre la codicia empresarial, escrita por el premiado dramaturgo Alan Ayckbourn, quien expone la vida de un hombre ético envuelto en un mundo corrupto donde su integridad es amenazada al descubrir que su extensa familia está conformada por ladrones que saquean los negocios de hogares suburbanos.

National Theatre Live

War Horse
Jueves 24 de abril a las 20:00 horas.

King Lear
Domingo 1 de junio a las 19:00 horas.

A small family business
Jueves 31 de julio a las 20:00 horas

Abonos a la venta en boleterías del Teatro.