Natalia Contesse y Elicura Chihuailaf juntos en “Esencial”

Música y poesía se unen en “Esencial”, un encuentro artístico que entrelaza los versos de Elicura Chihuailaf con las canciones de Natalia Contesse, y que llegará por primera vez al escenario del TEATRO NESCAFÉ el viernes 8 de marzo, a las 21:00 horas.

“Nos conocimos en un viaje a Bolivia y la conexión fue fluida, casi natural. De hecho, nos conocimos y dos horas después hicimos nuestra primera presentación juntos”, recuerda Contesse.

Como en un ritual mágico, Contesse y Chihuailaf invitan al público a vivir un momento sagrado donde el poeta, con su estilo purista, acude en momentos a su lengua originaria para llegar a la raíz, al tiempo que la cantante hila con sus composiciones trozos de historias que nos habitan, que evocan lo esencial de nosotros mismos y de la naturaleza.

El poeta, traductor y gestor cultural Elicura Chihuailaf es el primer escritor de origen mapuche nominado al Premio Nacional de Literatura. Publicó su primer libro, El invierno y su imagen, en el año 1977 y casi dos décadas después ganó el premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura a la Mejor obra literaria con De sueños azules y contrasueños.

Por su parte, la cantautora Natalia Contesse ha desarrollado una prolífica trayectoria como compositora, intérprete e investigadora de la cultura tradicional chilena, uniendo de manera virtuosa el jazz fusión y la canción popular con raíz folclórica. A la fecha ha publicado tres disco solistas: Puñado de tierra (2011), Corra la voz (2013) y Diluvio (2017), este último lanzado con un concierto en nuestra sala.

En “Esencial”, poeta y cantora se inspiran en la conexión con la raíz para entretejer un emotivo espectáculo que describen como un “concierto poético”. Una forma íntima de encuentro con el arte.

Natalia Contesse y Elicura Chihuailaf

Viernes 8 de marzo – 21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios