Natalia Contesse presenta ‘Diluvio’, su nuevo disco

La cantautora chilena Natalia Contesse prepara el lanzamiento de su tercer disco de estudio, titulado Diluvio. La cita será el 9 de agosto en el Teatro NESCAFÉ de las Artes, como parte del ciclo Mujeres Íntimas.

‘Diluvio’ mezcla sonidos de Chile, Latinoamérica y África, mostrando el presente de Natalia Contesse como creadora.

Se trata de una producción que mezcla sonidos de Chile, Latinoamérica y África, mostrando su desarrollo como músico e investigadora cultural. El álbum comienza con el tema “Cueca Afro”, que da indicios del interesante trabajo realizado por la artista.

En esta oportunidad, Contesse estará acompañada en el escenario por nueve músicos, entre ellos Javier Prieto en piano y violín, Simón González en guitarra y Ángela Acuña en cello, además de vientos y cuerdas, prometiendo un show cercano y potente.

La artista viene de presentar el videoclip de la canción “Breve invocación a los poetas”, el más reciente adelanto de Diluvio, su tercer esfuerzo solista luego de Puñado de Tierra (2011) y Corra la Voz (2013), trabajos que la llevaron a presentarse en escenarios de Argentina, España, Francia, Inglaterra e Italia.

Con una trayectoria de más de 15 años, Natalia Contesse hoy también lidera la Escuela Chilena de Folclor y Oficios, que fue creada con el propósito de cumplir el sueño de Violeta Parra, quien en 1965 levantó en la comuna de La Reina -mismo lugar donde está la escuela- una carpa en la que pretendía hacer la primera universidad del folclor de Chile.

Natalia Contesse – ‘Diluvio’

Miércoles 9 de agosto – 20:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y en el Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios