Nano Stern y Simón González alistan un gran homenaje a Congreso

En el marco de los 50 años de Congreso, el cantautor Nano Stern y el compositor e instrumentista Simón González preparan una gran celebración, junto a Orquesta Nocturna, para rendir homenaje y ofrecer una nueva mirada a la música del legendario grupo chileno.

Las canciones más entrañables de Congreso serán parte del repertorio de este concierto, con una orquesta de más de 15 músicos y la voz de Nano Stern.

“En todas las esquinas” es el nombre del concierto que los músicos realizarán el 13 de junio en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, donde presentarán versiones orquestadas de las canciones más entrañables de Congreso, desde “El cielito de mi pieza” hasta “Volantín de Plumas”, incluyendo también algunos temas instrumentales como “Viaje por la cresta del mundo” y “Andén del aire”.

Los arreglos para orquesta fueron creados por Simón González, hijo de Tilo González, fundador, compositor y baterista de Congreso. “Yo crecí rodeado de esta música y quise plasmar aquí una nueva versión, con todas las sensaciones que yo tenía desde pequeño con estas canciones”, explica el artista.

En el escenario, la voz de Nano Stern estará acompañada por la Orquesta Nocturna, integrada por un selecto grupo de más de 15 instrumentistas, bajo la dirección de Francisco Nuñez. Todos juntos darán vida a un espectáculo en que música, complicidad y emoción prometen ser los principales invitados.

Desde su formación en 1969 y a lo largo de medio siglo de actividad ininterrumpida, Congreso se ha convertido en una pieza clave de la música fusión latinoamericana, siendo pionero en la unión de rock y folclor. Por sus filas han pasado algunos de los músicos más destacados del país y sus canciones se han arraigado irrevocablemente en la identidad nacional.

En todas las esquinas

Jueves 13 de junio – 20:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek.cl, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios