Muerdo

Muerdo llega a Chile con su gira “Fin de la primera vida”

La carrera del cantante, compositor y poeta español Paskual Kantero, mejor conocido como Muerdo, va en un constante ascenso, posicionándose como una de las grandes voces españolas con gran impacto en la escena latinoamericana. Ahora, de la mano de su más reciente producción de estudio, vuelve a Chile para presentando su nueva gira “Fin de la primera vida” con un concierto en nuestra sala el próximo 14 de noviembre.

El español Muerdo se ha consolidado como uno de los cantautores jóvenes más destacados de su país, además de lograr gran éxito en Latinoamérica.

Un show imperdible que se enmarca en el primer ciclo N-Música, que organiza el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES junto a La Clave. De esta manera disfrutaremos de lo mejor del repertorio de este artista nacido en Murcia, que despliega una particular mezcla de sonidos mestizos, folclóricos, urbanos y modernos, que también están presentes en su última placa, La Mano en el Fuego.

Este álbum viene a coronar una trayectoria impecable que lo ha llevado de pequeñas tocatas en formato acústico a grandes salas y festivales, acompañado de una potente banda multicultural con una enorme riqueza rítmica y sonora. Lo que se ha mantenido intacto es el poder de sus letras, cargadas de gran profundidad humana y social, que las transforman en un homenaje a las culturas ancestrales del Mediterráneo y América Latina.

Sus primeros pasos fueron en 2011 con su disco debut Flores de acero, que alcanzó inusitada difusión gracias al apoyo del destacado músico y director de cine Luis Eduardo Aute, con quien interpretó a dúo la canción “Prefiero amar”. Luego, en 2013, Muerdo lanzó -bajo la producción de la cantante Amparo Sánchez, líder de Amparanoia- la placa Tocando tierra, en la que unió su voz con Lichis (La cabra mecánica), Pedro Guerra y Perotá Chingó, algunos de sus referentes musicales, para así recorrer España y América Latina con creciente adhesión.

Ya en su tercer disco, Viento sur (2016), comenzó a cargar sus composiciones con algunos toques de hip-hop y rock, además de consolidar exitosas presentaciones en México, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y Perú, así como fructíferas colaboraciones con artistas como El Kanka, Rozalén, La Mari de Chambao, entre otros.

Ahora, La Mano en el Fuego marca un antes y un después en la carrera de Muerdo, un cambio de piel con el que anuncia el fin de su primera vida en cuanto a la creación musical.

Muerdo

Jueves 14 de noviembre – 20:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información

Comentarios