Con un repertorio compuesto por su nuevo trabajo y por esas canciones que la llevaron a ser considerada como la renovadora del fado, Mísia regresa a Chile el 15 de mayo para deleitarnos con la fuerza y melancolía de su voz.
Desde su disco debut homónimo, publicado en 1991, la artista de Portugal ha conquistado al mundo con su peculiar estilo. Su carrera musical se ha alimentado de viajes y sonidos de distintas procedencias, abarcando géneros muy diversos pero siempre con un sello propio e inconfundible.
Su carrera musical se ha alimentado de viajes y ha abarcado géneros muy diversos pero siempre con un sello propio e inconfundible.
Delikatessen Café Concerto es el nombre del nuevo álbum de Mísia, editado en marzo de este año. Se trata de «un trabajo en torno a una comida, una cena» y, sobre su origen, cuenta la cantante: «nació un día en que estaba sola en casa y estaba pensando en la crisis que estamos viviendo y los miedos que, creo, no tengo yo sola. Tuve el deseo bulímico en este caso, de hacer un menú de canciones para una cena de crisis».
De esta reflexión surgieron canciones como «Cha cha cha», en la que Mísia comparte protagonismo con el quinteto portugués Melech Mechaya y otras como «Oblivion» de Astor Piazzolla, «Agua que no has de beber» de Sara Montiel y el clásico bolero «Contigo aprendí», entre otros temas en donde resaltan colaboradores como Iggy Pop, Adriana Calcanhotto, Ramón Vargas y The Legendary Tiger Man.
Acompañada por el excepcional pianista italiano Fabrizio Romano, Mísia ofrecerá en el Teatro NESCAFÉ de las Artes un show inolvidable en el que el fado se entrecruzará majestuosamente con tango, bolero, copla española y chanson francesa, entre otros géneros. Todo es posible cuando ella dirige el espectáculo.
Mísia en Chile
Jueves 15 de mayo – 20:30 horas
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek y boleterías del Teatro.