"Miedo" de Albert Pla

Mondongo, la asombrosa dupla artística detrás de “Miedo”

El espectáculo “Miedo” de Albert Pla logra un impresionante resultado sobre el escenario, mezclando hábilmente música, teatro y tecnología. Un trabajo muy elaborado que cuenta con el especial sello de Mondongo, una dupla argentina que lleva dos décadas desarrollando un atrevido concepto artístico, el que ahora llegará a nuestra sala, desde el 16 de mayo, en un formato innovador.

Albert Pla y Mondongo logran un trabajo creativo extraordinario en “Miedo”, un montaje innovador que rompe márgenes y estilos.

Juliana Laffitte y Manuel Mendanha formaron este colectivo en 1999. Desde esa fecha han desarrollado una amplia gama de obras con soportes y técnicas poco convencionales, en las que ponen en tensión la relación conceptual entre materialidad e imagen. Así han llegado a una propuesta que posee una estética original, fuera de escala, convocante y crudamente política.

Mondongo ha realizado diversas exposiciones, entre las que se cuenta una relectura del clásico cuento “Caperucita Roja”, además de otras intervenciones que cruzan los fenómenos contemporáneos con una ácida mirada crítica. Una serie de trabajos que inspiraron su colaboración con el actor español Albert Pla, una arriesgada jugada que atraviesa géneros y rompe paradigmas.

“Tiene mucho de teatro pero también de acción plástica, recital y escenografía, la mezcla funciona a la perfección”, afirmó Página 12 tras el estreno de “Miedo”. Un debut que se realizó en el verano de 2018 en Buenos Aires, y que logró cautivar y sorprender al público.

"Miedo" de Albert Pla

En esta propuesta multimedia, las obras creadas por Mondongo -donde en ocasiones hacen ellos mismos algunas apariciones- fueron animadas por el estudio NueveOjos y actúan como la escenografía donde está sumergido Albert Pla. El formato permite recorrer lugares muy diversos y otorga una vertiginosa sensación de inmersión.

En un relato planteado como fábula, el protagonista expone sus temores más personales, pero va más allá en su mensaje, apuntando directamente a la sociedad y la política. De esta forma, los miedos se convierten en apariciones oníricas y estremecedoras. Un elemento crucial que demuestra la originalidad de esta obra, en la que también brillan la composición musical de Raül “Refree” y la dirección de Pepe Miravete.

“Miedo” – Albert Pla

Desde el 16 de mayo
Entradas a la venta en Ticketek.cl, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios