Albert Pla ya está en Chile para presentar “Miedo”

Ya está en nuestro país el actor y cantante catalán Albert Pla para sorprender al público con su nuevo espectáculo, “Miedo”, que podrás disfrutar en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES desde el jueves 16 de mayo. Un concepto que rompe esquemas y se atreve a ir más allá, con la idea de hablar de los temores humanos desde una perspectiva original y descarnada.

“Miedo” de Albert Pla es un montaje multimedia que sorprende por su innovación y estará en nuestra sala desde el 16 de mayo.

El resultado ha sido alabado por la crítica y este año volvió confirmar su buena acogida con la primera etapa de su gira por Latinoamérica, sólo semanas antes de su arribo a Chile. Funciones a tablero vuelto tanto en el Teatro Coliseo de Buenos Aires como en el Teatro Solís de Montevideo son prueba fehaciente de ello.

Y es que “Miedo” es un innovador proyecto multimedia en el que participa el dúo de artistas argentinos Mondongo, el estudio digital Nueve Ojos, además del destacado músico Raül “Refree” en composición y Pepe Miravete en dirección teatral. Una producción multidisciplinaria que logra un resultado atrapante.

“Ha sido un trabajo muy en equipo. Poder traducir el miedo no sólo a música o a un texto teatral, sino poder ubicarlo en escenarios, que son tus pinturas preferidas, y poder después conseguir entrar en esas pinturas de manera digital y llevarlas al escenario, y que todo eso cobre vida, pues claro, es un ofertón”, afirma Albert Pla.

Pero sin duda la relación más particular de este proyecto la tiene con los argentinos de Mondongo, ya que su amistad nació fuera de lo artístico y poco a poco descubrieron sus talentos, hasta fundirse en un mismo espectáculo. El propio Pla relata este encuentro: “Nos conocimos así, sin conocernos, porque nos conocimos de vecinos. Al cabo del tiempo ellos se dieron cuenta de que yo era cantante, y yo de que eran pintores. Entonces cuando vi su obra, salió eso de que ‘tenemos que hacer algo ya, ahora, juntos’, y cuando se nos ocurrió la palabra miedo dijimos, ‘va, ¡está chupado!, podemos trabajar casi que sin trabajar”.

De esta manera se creó “Miedo”, como un concepto que aborda algo tan estremecedor como los temores sin perder nunca el toque sarcástico que caracteriza a Albert Pla, quien asegura que para él “la ironía lo es todo” y gracias a ella va nutriendo sus creaciones con ideas que le llegan a sacar carcajadas a él mismo.

Fotógrafo: Javier Valenzuela

“Miedo” – Albert Pla

Del 16 al 26 de mayo
Entradas a la venta en Ticketek, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios