Metropolitan Opera: ¡100 EXHIBICIONES!

El 10 de octubre de 2009 fue el momento en que el Teatro NESCAFÉ de las Artes cambió para siempre la forma de conocer y disfrutar la ópera en Chile, al dar comienzo a sus transmisiones en directo, vía satélite y Full HD, desde el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Ese día pasamos a integrar una creciente red internacional que en la actualidad lleva la Mejor Ópera del Mundo en forma simultánea a más de 2.000 salas en casi 70 países de los 5 continentes.

Con mucha satisfacción hemos vivido el nacimiento, desarrollo y consolidación de este innovador sistema de difusión del arte lírico, que de un modo tan masivo permite mostrar a todo el orbe grandiosas producciones escénicas y elencos que congregan a los más célebres cantantes del momento.

En este andar, en el presente desarrollo de nuestra temporada número 10, hemos llegado hoy, 15 de diciembre de 2018, a la exhibición número 100, habiendo abarcado una amplísima variedad de títulos de todo tiempo, lugar y estilo.

Quiso el destino que hoy nos reuniera ni más ni menos que “La traviata” de Giuseppe Verdi, la que creemos es la ópera más popular y querida de todo el repertorio lírico. A ese golpe de suerte se suma la valiosa presencia de dos súperestrellas mundiales del nuevo siglo: Diana Damrau y Juan Diego Flórez. Además, el Met está estrenando una nueva producción escénica para este título.

Si “La traviata” es famosa, más célebre todavía es su “Brindis”, festivo pasaje que da inicio al desarrollo de la acción. ¡Unámonos a él y brindemos por el momento que hoy estamos celebrando!

A poco de terminar el año, siendo ésta la última vez que en diciembre nos reunimos con nuestro querido público operático, no podemos dejar pasar la ocasión para desear a todos una Feliz Navidad y muy próspero 2019.

La Ópera volverá a juntarnos el próximo sábado 12 de enero junto a “Adriana Lecouvreur” de Cilea, una vez más en esta temporada con la gran Anna Netrebko en un rol principal.

Irene González Peña
Directora Ejecutiva
TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES

Comentarios