Matiné de las Artes | Fotógrafo: Javier Valenzuela

¡Comenzó nuestro “Matiné de las Artes” para escolares!

Este lunes 10 de junio se realizó la primera función del programa Matiné de las Artes, una iniciativa creada por el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES con el fin de acercar a la comunidad escolar a las artes escénicas, a través de espectáculos de primer nivel, con alto contenido pedagógico, sensible y comunicativo.

Matiné de las Artes ofrece un encuentro interactivo entre los niños, el teatro, la danza, el circo y la música, a través de espectáculos de calidad.

Una actividad que comenzó a las 11:00 horas con la participación de niños y niñas de Kinder del Instituto Alonso de Ercilla, así como alumnos que cursan entre primero y cuarto básico en el Colegio Madrigal. A su llegada, les recibió el clown “ Polpaico”, nuestro anfitrión, preparándolos para la experiencia que estaban por vivir y compartiendo con los estudiantes la historia del Teatro y su valor patrimonial.

Asimismo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar del show “Isabel Patapelá” de la compañía Los Patapelá, parte de nuestra sección “Espectáculos para abrir los sentidos y estimular la imaginación”.

Ese propósito se cumplió con creces con este espectáculo, que incluyó también una conversación al cierre, que permitió a los niños y niñas aprender cómo funciona cada uno de los instrumentos musicales que forman parte del show, como la batería, el acordeón, la guitarra y el contrabajo. Este espacio de mediación, donde se abre un diálogo entre artistas y público, es una instancia que se generará en cada una de las funciones del Matiné de las Artes.

“La obra mantuvo la atención de los niños y niñas en todo minuto”, comentó Carmen Gloria Fuentes, coordinadora de ciclo de la sección inicial del Instituto Alonso de Ercilla, quien además destacó la incorporación de nuevas tecnologías en la puesta en escena. Y es que a través de animaciones y proyecciones también se estimula la imaginación de los niños, que disfrutaron de principio a fin, descubriendo no sólo el espectáculo sino también la infraestructura del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES.

Para Marcela Carrasco, profesora del mismo Instituto Alonso de Ercilla, es ideal hacer estas propuestas y este tipo alianzas con los establecimientos educacionales. “Los niños no tienen acceso al teatro generalmente y a la música en vivo de tan buena calidad, así que fue excelente. Muy linda la experiencia”, aseguró la docente.

Ésta es una de las alternativas que ofrece Matiné de las Artes dentro de su variada programación, que también suma las secciones “Nuevas miradas: Grandes obras del arte universal” y “Reflexiones contingentes sobre el mundo del ayer y hoy”, donde pueden participar los alumnos de todas las edades. Esta nueva iniciativa del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES surge en medio de las celebraciones de nuestro décimo aniversario, en la búsqueda de seguir contribuyendo a la formación integral de niños, niñas y jóvenes, y entregarles una experiencia de encuentro con las artes.

Para más información sobre el Matiné de las Artes ingresa aquí.

Fotógrafo: Javier Valenzuela

Comentarios