Matiné de las Artes | Fotógrafo: Javier Valenzuela

Matiné de las Artes: próximas funciones para escolares

Nuestra tarea de ofrecer a la comunidad escolar un acercamiento a espectáculos de artes escénicas y música de excelencia continúa en marcha con la iniciativa Matiné de las Artes. Cuatro nuevas fechas se suman a la cartelera en octubre para divertir y educar a niños, niñas y jóvenes: “La niña de Canterville”, “Isabel Patapelá”, “Otelo” y “El secuestro de la bibliotecaria”.

Cuatro obras de teatro, dirigidas a escolares de distintas edades, forman parte de la cartelera de octubre del programa Matiné de las Artes.

Una oportunidad para que estudiantes de diversos establecimientos y niveles educativos se acerquen a los lenguajes artísticos, siempre con el fin de incentivar una formación integral a través de una experiencia inolvidable. Si eres docente o apoderado y deseas que un grupo de estudiantes asista a una de estas funciones puedes escribir a Constanza Muñoz al correo constanza@teatro-nescafe-delasartes.cl

Matiné de las Artes - La niña de Canterville

7 de octubre – “La niña de Canterville”

La compañía La Mona Ilustre presenta una obra inspirada en un conocido relato de Oscar Wilde, que habla del valor de la amistad y del desapego, a través de delicadas formas teatrales. Dirigida a niños mayores de 10 años, muestra a la familia Otis y su arribo a la casa Canterville, un lugar al que le han advertido no deben ir. De esta forma entran en contacto con la historia secreta de los habitantes de la mansión, tanto vivos como muertos.

Matiné de las Artes - Isabel Patapelá

14 de octubre – “Isabel Patapelá”

La protagonista de este concierto teatral es Isabel, una niña a la que le gusta andar sin zapatos y escuchar música. En este espectáculo, que puede ser disfrutado por niños desde los 3 años de edad, la agrupación Los Patapelá combina actuación, música en vivo y proyección de animaciones para estimular los sentidos y la imaginación de sus espectadores.

Matiné de las Artes - Otelo

21 de octubre – “Otelo”

Una alucinante adaptación del clásico de William Shakespeare que se presenta con una mirada actual. Así es “Otelo” de la compañía Viajeinmóvil. Dirigido a niños mayores de 12 años, este espectáculo -dirigido y adaptado por Teresita Lacobelli, Christián Ortega y Jaime Lorca- promueve la reflexión en familia sobre temas tan contingentes como el femicidio, la violencia de género y las relaciones, entre otros.

Matiné de las Artes - El secuestro de la bibliotecaria

28 de octubre – “El secuestro de la bibliotecaria”

A cargo de la compañía Teatro Atanor, esta fascinante obra está dirigida a niños mayores de seis años y su objetivo es incentivar la lectura como fuente de conocimiento y de entretención. Una adaptación del cuento homónimo de la escritora inglesa Margaret Mahy, que se presenta en un formato que simula una película antigua con estética en blanco y negro y jazz en vivo.

Comentarios