Reversible - Teatro NESCAFÉ Online - Foto: Macarena Quezada

Más de 50 mil personas la han visto: Vuelve “Reversible”, la gran comedia sobre demandas feministas

El orden social cambió, o es posible que nunca haya sido el que creemos…

Con esta premisa como base, “Reversible”, la comedia protagonizada por José Luis Aguilera, Tatiana Molina, Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, regresa esta vez a nuestro Teatro –tras cuatro temporadas desde su debut en 2018- para nuevamente desplegar una hilarante relato sobre las demandas feministas en los tiempos actuales, con funciones desde el jueves 8 de octubre.

Vista por más de 50 mil espectadores, la obra presenta a dos parejas que se juntan a comer. Mientras las mujeres –proveedoras de sus respectivos hogares- se encargan del asado, los hombres preparan las ensaladas en un encuentro que será el detonante para un inteligente debate, plagado de humor sexista.

“Reversible” presenta así a los hombres relegados a los quehaceres del hogar, al cuidado de los niños y a las profesiones humanistas; se les cosifica para opinar de sus cuerpos, porque las mujeres ahora son las protagonistas de la política, de los negocios, de sus derechos sexuales… abusando de su rol como “sexo privilegiado”.

Fundada en 1998, Compañía Chilean Business ha conseguido proyectar un lenguaje propio al abordar temáticas contingentes en “Tengo miedo torero”, “De perlas y cicatrices”, “La maratón”, “Cristal tu corazón”, “Chilean business”, “Winnipeg”, “La ciudad sin ti” y “Matrimonio: Sobrevivientes” -estos dos últimos montajes presentados con éxito en nuestro Teatro-, al tiempo de realizar giras por Chile y el extranjero.

Asimismo, la compañía ha sido nominada en tres ocasiones al premio Altazor, así como obtener, en 1999, el premio al Mejor montaje en el Festival de Nuevas Tendencias de la Universidad de Chile, en 2006 ganar el premio del Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso por “Tengo miedo torero” y, en 2016, ser reconocidos en los Premios Clap! a la Mejor dramaturgia por “La ciudad sin ti”.

Reversible

Jueves 8 al domingo 11 de octubre – 20:30 horas
Streaming – Función 8-10 en vivo y en directo – Funciones del 9 al 11-10 registro audiovisual de la primera función
Entradas disponibles en ticketek.cl (Descuento para socios Comunidad de las Artes)
Más información aquí.

Comentarios