Más de 300 mil niños han visitado nuestra sala

Con mucha frecuencia, todos los espacios de nuestro Teatro se llenan con la alegría y la fascinación de los niños. Desde el año 2010, nuestra sala ha sido sede de una iniciativa que busca acercar a los niños a las artes escénicas y convertir esa experiencia en una instancia no sólo de entretenimiento, sino también de aprendizaje.

Más de 300 mil niños han visitado nuestras instalaciones en los últimos 3 años, para ser testigos de obras creadas especialmente para ellos. Esto gracias a un programa bautizado TeatroArt, que fue creado en el año 2000 por un grupo de profesionales del teatro, con la misión de acercar el mundo de los espectáculos artísticos a niños y jóvenes de tres mil escuelas de la Región Metropolitana, promoviendo una experiencia lúdica de excelencia y trabajando en pro de la formación de audiencias.

Teatro NESCAFÉ de las Artes es una institución que ha pensado en la importancia de hacer accesible para todos los niños y jóvenes de Santiago la experiencia de disfrutar un espectáculo cultural. Una misión que pretende aportar con un pequeño grano de arena en la educación integral de nuestros jóvenes que se convertirán en el futuro en audiencias interesadas en el quehacer cultural. Es así como Teatro NESCAFÉ de las Artes se asocia con TeatroArt para brindar el mejor servicio a toda nuestra comunidad.

Sólo en 2013 se han realizado más de 60 funciones de teatro escolar en nuestra sala, exhibiendo montajes como “El Flautista de Hamelín”, “El Principito”, “La fierecilla domada” y “La Araucana”, entre otras.

En ocasiones, cuando los niños llegan a visitarnos, éste se convierte en el primer Teatro que conocen en sus vidas. Cuando muestran su sorpresa al ver abrirse el telón o cuando ríen al unísono, nos recuerdan la magia que contiene un teatro y lo bonito que es encontrarnos con el arte.

Para mayor información sobre esta iniciativa, visite: http://www.teatroart.cl