Maida Larrain

Maida Larraín y el viaje emocional de “Quiero Gritarlo”

Un gran concierto prepara Maida Larraín para este 23 de octubre en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, momento en que hará el lanzamiento oficial de Quiero Gritarlo, su segundo álbum de estudio, que la presenta con una propuesta más contestataria, entregando mensajes de introspección y autoaceptación en sus letras. Noche especial que abrirá la reconocida actriz y comediante Javiera Contador con un show de stand up.

La cantante nacional presentará todas las canciones de su segundo álbum en un gran concierto junto a su banda y otras sorpresas.

“Este disco es muy conceptual, cada canción tiene un entreparéntesis y cada paréntesis es un momento de un proceso. Entonces, si uno lee las canciones en orden, muestra un proceso completo de despojarse de todo”, asegura la cantante sobre este nuevo trabajo que inició su camino con el tema homónimo que contó con un videoclip que tuvo mucha repercusión en redes sociales.

Luego fue el turno de su reciente sencillo “Gracias por marcharte”, tema que habla sobre el miedo de dejar ir a alguien y la capacidad de superarlo para entender que al soltarlo se puede encontrar libertad. Una línea constante que sigue Maida Larraín en este disco, que cuenta con letras que se inspiraron en su entorno y también en propias vivencias.

“Es autobiográfico en el sentido de que trata un poco de lo que yo ya no quiero en mi vida y de lo que sí quiero recatar. Hay cosas de afuera, de la sociedad y el mundo, que me estorban, me molestan o que no me parecen”, explica la compositora, quien quiso reflejar esos sentimientos en las 11 canciones que dan forma a Quiero Gritarlo, trabajo que será liberado en plataformas digitales este viernes 11 de octubre.

De esta manera toma vida el sucesor de su primer álbum, Lo poco que sé, convirtiéndose en un giro más introspectivo, donde afloran sus “jardines más internos”, evocando situaciones de su infancia y de su vida en general, para develar en sus creaciones no solo los momentos divertidos, sino también los más intensos que le ha tocado vivir.

Para transmitir este mensaje tan íntimo y esperanzador, Maida Larraín subirá a nuestro escenario junto a su banda, conformada por Reinaldo Morales (director musical y bajista), Gabriel Mora (batería), Alejandro Buzzoni (percusión), Félix Molina (guitarras), Raúl Reyes (pianos) y Trinidad Vial (coros). Pero no solo eso, ya que también presentará algunas sorpresas para el público en un show que promete emocionar, hacer reír y pensar.

Maide Larraín

Miércoles 23 de octubre – 20:30 horas
Entradas disponibles en ticketek.cl, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios