Disquería Lugar sin límites: clásicos de la música de todos los tiempos

De los 32 años de su vida que Héctor Ramírez Cerda ha dedicado a la venta de discos, más de una década ha sido instalado en el Barrio Manuel Montt. ‘Lugar sin límites’ es el nombre de la tienda que, a pesar de su fachada angosta, esconde en su interior miles de títulos y la oportunidad de sostener una grata conversación con alguien que conoce y aprecia profundamente la música.

De lunes a viernes, él atiende personalmente al público. Hay quien apenas se detiene a preguntar por un disco específico, pero ocasionalmente aparece algún melómano que revisa con detenimiento las columnas de vinilos, quizás con la esperanza de encontrar algo que le sorprenda.

Es una disquería como las que abundaron en otra época y hoy son difíciles de encontrar, donde los clásicos pesan más que los últimos lanzamientos superventas y la disponibilidad de cierto álbum no se busca en una computadora, sino en la memoria de quien ha seleccionado cada obra ahí dispuesta.

Si bien su mayor especialidad es el rock, las paredes y rincones del ‘Lugar sin límites’ están poblados de álbumes de distintas épocas y géneros, pues según explica su dueño lo importante es que sean trabajos que se hayan ‘ganado su espacio’.

También la música chilena tiene una destacada presencia, abarcando desde artistas más recientes -como Francisca Valenzuela o Manuel García-, hasta los clásicos, como Víctor Jara o Violeta Parra. Precisamente es de la autora de “Gracias a la vida” uno de los objetos que Ramírez guarda con mayor recelo y no ofrece a cualquiera: un vinilo de 7 pulgadas, publicado en Francia, que cuenta con la firma original de la artista.

El vinilo de la Violeta no tiene precio. “Lo importante es quién se va a hacer cargo de él”, comenta el dueño. Buenos postores no faltarán, pues en ocasiones la tienda recibe la visita de músicos célebres y conocedores de la materia. “Thom Yorke (vocalista de Radiohead) estuvo en la bodega”, recuerda Ramírez con emoción, y agrega: “también vino el cantante de Café Tacvba (Rubén Albarrán). Estuvo toda la tarde aquí. Muy buena onda”.

‘Lugar sin límites’ está ubicado en Avenida Providencia 1376 (vereda norte) y abre sus puertas de lunes a viernes, entre las 12:00 y 21:00 horas.

Fotógrafo: Javier Valenzuela

Comentarios

Deja tus comentarios

Deja un comentario