Los Modernos: De colección

Gracias a su inédito invento, “el teatro del texto”, Los Modernos actualmente son éxito de taquilla en Argentina y España gracias al humor inteligente, refinado e irreverente que recitan sus parlamentos y con los cuales arman y desarman a Dios, al matrimonio, al amor y a la guerra. 2.000 funciones entre Buenos Aires y Madrid avalan un revelador espectáculo.

“Hemos tenido en claro, desde el comienzo, que la fórmula de Los Modernos nos permitía una libertad imprescindible, desde lo artístico. Creamos nuestros textos, somos nuestros directores escénicos, determinamos la estética. Y, si la obra funciona, cambiamos de público”, cuentan los artistas.

A Chile vuelven con De colección, obra que repasa los mejores momentos de sus cinco trabajos previos: Breve desconcierto breve, Breve desconcierto nuevo, Un antes y un después, Lo mejor y Fo el filoso).

El “teatro de texto” hace que la palabra los defina. Durante poco más de una hora comunican oralmente conceptos, imágenes, pero sin grandes movimientos escénicos y sin escenografía. Solamente la palabra que sugiere. La palabra no es sólo descriptiva, también genera: declara la paz y declara la guerra.

Con Los Modernos se establece un mensaje implícito en todas sus obras: ¡Basta de mensajes! Como artistas, dan una lectura diferente de las cosas que ya quisiéramos que fuesen hermosas.

Así comparten con el público un momento responsable, divertido y reflexivo, basado en su gran sentido del buen gusto.