Manuel García

Los invitados de Manuel García a sus conciertos de cumpleaños

Queda poco para que Manuel García regrese a nuestro escenario con el fin de ofrecer dos conciertos que prometen ganar un lugar importante entre los más recordados de su carrera musical. Una verdadera fiesta que coincide con su cumpleaños 50 y donde compartirá primero de forma íntima, para luego dar paso a su fiel banda, esa que lo ha acompañado en este ya largo camino como solista. Pero no solo eso, puesto que esos conciertos también sumarán especiales invitados.

Destacados y talentosos músicos serán parte del concierto de cumpleaños que Manuel García ofrecerá en nuestra sala.

Selecta lista de artistas nacionales aceptaron ser parte de este esperado espectáculo, que podrás disfrutar en el Teatro NESCAFÉ de las Artes el próximo 1 de marzo a las 19:00 y 21:00 horas. Colegas que también son amigos entrañables, por lo que no podían quedar ausentes.

Álvaro López

La cercana relación de Manuel García y Los Bunkers es conocida. Fue parte de dos canciones del álbum Música Libre (2010) e incluyó un tema de la banda en el disco Abrazo de Hermanos (2019), que editó en dúo junto a Pedro Aznar. Uno de los integrantes de esta reconocida banda chilena que más cercanía ha tenido con García es Álvaro López, el que se ha sumado a varios de sus conciertos y ahora de igual forma llegará al Teatro NESCAFÉ de las Artes para ser parte de esta verdadera fiesta.

Yael Meyer

La cantante chilena Yael Meyer también ha sido parte del camino de Manuel García. Con una discografía liderada por composiciones en inglés, debido a su residencia en Estados Unidos, durante sus visitas a Chile ha sido invitada por el cantautor para abrir varios de sus conciertos. Esa experiencia, junto a otras, la llevó a reconectarse con nuestro país y crear la canción “Yo Soy”, su primer sencillo en español. En 2016 se sumó a la gira de los 10 años de Pánico (2005), disco debut de García como solista, para interpretar ese tema. Ahora volverán a celebrar juntos otro aniversario, esta vez el del nacimiento del músico.

El Mulu

“Tenemos muchas ganas de que conozcan al talentoso El Mulu”, así Manuel García presentó a su tercer invitado en redes sociales. Un joven músico nacional que busca abrirse camino en solitario, a la par de su activa participación en la banda Hijo de Ladrón y en proyectos de otros artistas, como Felipe Grandón, Charly Benavente y el grupo Saiko. Hace unos años, en las sesiones PlugSound, El Mulu realizó su propia versión del tema “Los Colores” de Manuel García, misma grabación que el cantante recordó previo a su nueva reunión sobre nuestro escenario.

Daniela Vega

En 2015 Manuel García dio vida al videoclip de su canción “María”, parte del álbum Retrato Iluminado (2014). La protagonista de esa producción audiovisual fue la destacada actriz nacional Daniela Vega, quien dos años más tarde lideraría el reparto de la película ganadora del Premio Oscar Una Mujer Fantástica. Ya han interpretado este emotivo tema como dúo en un par de presentaciones en vivo y es probable que vuelvan a recordarlo en nuestra sala durante esta nueva celebración.

Chinoy

Son parte de la misma generación de músicos que comenzó a nutrir nuestro cancionero desde los primeros años de la década del 2000. Chinoy y Manuel García han compartido escena en más de una oportunidad y, sin dudas, uno de esos encuentros más recordados fue durante el concierto “100 años de Allende”, que se realizó el año 2008 en el Estadio Víctor Jara, donde interpretaron el tema “Hablar de ti”, del disco debut de García. Ahora, estos dos artistas volverán a cruzar sus caminos sobre nuestro escenario.

Ximena Aguilar y Carmen Burmeister

El concierto que festejó los 10 años de Pánico es uno de los momentos más recordados de la trayectoria de Manuel García. Un show que además de su banda contó con un grupo de músicos de la Orquesta de la Universidad de Concepción, quienes potenciaron cada una de las composiciones que conforman el alabado trabajo que abrió la aventura en solitario del cantautor. Ximena Aguilar (primer violín) y Carmen Burmeister (segundo violín) fueron parte de ese especial espectáculo y ahora sumarán una vez más su talento musical a las creaciones de Manuel García en su cumpleaños 50.

La Mena

Coterránea de Manuel García, la cantante Jimena Herrera es más conocida como La Mena. Durante 2019 lanzó “Puedes” y “Carta a Mano”, sus dos primeros sencillos como solista en un proyecto denominado Microcanciones, un paso importante para esta creadora ariqueña. Ahora llegará hasta el Teatro NESCAFÉ de las Artes para ser parte del cumpleaños de su amigo Manuel, con quien ya ha compartido en varias oportunidades entonando temas clásicos del rock argentino como “Muchacha ojos de papel” y “Canción para mi muerte”.

Joe Vasconcellos

El músico Joe Vasconcellos es uno de los nombres consolidados de la escena musical chilena y su trayectoria lo ratifica. Con inicios en el grupo Congreso y una exitosa carrera solista, ha creado verdaderos himnos de de nuestro cancionero. En este camino artístico forjó una gran amistad con Manuel García, con quién ha compartido escenario y grabaciones en más de una ocasión, interpretando temas míticos como “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara y propios como “N’Olviden” e “Hijo del Sol Luminoso”, estos últimos en el especial “Radionautas” de Rock & Pop, ADN, Futuro y Concierto a la espera del eclipse total de sol del año pasado.

La Moral Distraída

La última confirmada para los conciertos que celebrarán en nuestra sala el cumpleaños número 50 de Manuel García es una de las bandas más populares y solicitadas de la actualidad. Liderados por los hermanos Abel y Camilo Zicavo, la Moral Distraída logra una mezcla entre sonidos bailables, urbanos y canción protesta, algo que se acomoda mucho a la discografía de García. Algo que quedó demostrado en su sencillo en conjunto “Desangrar”, que se enmarca en el contexto del estallido social del 18 de octubre.

Manuel García – 50 años

Domingo 1 de marzo 2020 – 19:00 horas y 21:30 horas
Entradas disponibles en Ticketek.cl, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí

Comentarios