“Los Eguiguren” anuncian su despedida de los escenarios

El espectáculo teatral “Los Eguiguren” anuncia su despedida de los escenarios con una función que, con su elenco original, mostrará su actualizada propuesta que aterriza en los tiempos actuales el humor y simpatía de uno de los espacios televisivos de comedia más recordados de los años 80.

“Los Eguiguren: aquí comienza la despedida” es el espectáculo con el que estos clásicos personajes dicen adiós a los escenarios.

De esta manera, Coca Guazzini (Pía Correa), Cristián García-Huidobro (el Pompi), Malucha Pinto (la señorita Priscilla) y Gonzalo Robles (Caroca) comienzan su etapa final con este encuentro con el publico sobre el escenario del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, el próximo 10 de noviembre, con un show que promete ser inolvidable.

Un reencuentro que comenzó en 2012, en medio de la celebración de los 50 años de Sábado Gigante, programa en el nació como un sketch y logró su consolidación. “Encontrarnos fue como ‘no puedo creer que estamos energéticamente en lo mismo’. Éramos los mismos de esa época”, aseguró Malucha Pinto sobre los inicios de este último ciclo, en el programa “Tu vida. Tu historia” de Chilevisión.

Tras esto, los cuatro actores decidieron adaptar las aventuras de “Los Eguiguren” a los tiempos actuales. “Es 30 años después, lo hacemos de ahora, cómo estamos ahora”, afirma Gonzalo Robles, explicando que incluyen hechos contingentes como el lucro en la educación.

Recordemos que este espacio de comedia nació el 2 de diciembre de 1982, cuando en el sketch de Sábado Gigante “Los Valverde” aparecieron Cristián García Huidobro y Coca Guazzini como los jefes de Jorge Valverde (Jorge Guajardo), el padre de la familia que años más tarde se convertiría en “Los Venegas”.

Al ver que resultó todo con éxito, surgió la idea de darle a “Los Eguiguren” su propia sección dentro del bloque humorístico del programa. Así se sumaron prontamente Malucha Pinto y Gonzalo Robles, para conformar el elenco definitivo. Ahora, 37 años después de su debut, los actores comienzan la despedida de sus personajes con este renovado espectáculo, celebrando también los 60 años de canal 13.

Los Eguiguren

Domingo 10 de noviembre – 19:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek.cl, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266).
Más información aquí.

Comentarios