Los Amados se preparan para conquistar al público chileno

La aclamada compañía argentina Los Amados vendrá a Chile en marzo para conquistar al público chileno con una premiada apuesta escénica que conjuga teatro, humor, romanticismo y música latinoamericana en vivo. Con más de 20 años de trayectoria y el aval del público y la crítica de su país, el grupo llegará para sorprender con el espectáculo “Rutilantes”. Sobre esto y más nos habla Alejandro Viola, director, cantante y speaker de Los Amados.

– ¿Cómo nacen Los Amados?, ¿de dónde surgió la idea de conjugar humor, romanticismo y música en vivo?

Los Amados nacen a finales de los ’80 en medio de una importante variedad de propuestas artísticas que surgen en esa década en Argentina. Los fundadores del grupo formábamos parte de compañías de teatro y música y también nos dedicábamos a la publicidad mientras estudiábamos en la universidad.

También éramos asiduos espectadores de recitales nacionales e internacionales. Siempre nos interesó la música latinoamericana y nos pareció creativo entrecruzarla con una impronta teatral. Fue así que con el pretexto de presentarnos en una fiesta de amigos armamos un concierto romántico con guitarras, elegimos una historia humorística para el grupo, nos vestimos con reminiscencia de los ’50 y allí aparecimos diciendo que “éramos el único conjunto internacional que estaba de gira interminable por el mundo llevando nuestro mensaje de amor”.

– ¿Qué ha significado “Rutilantes” en su carrera?

Armar un repertorio teniendo en cuenta la temática de Los Amados no es fácil. Cuidando siempre la arista principal del grupo, que es el humor, todo el recital tiene que estar envuelto en una atmósfera romántica con buenos arreglos instrumentales y de voces. Es fundamental que sea un concierto de calidad artística.

“Rutilantes” es una bisagra en nuestra carrera porque fue de alguna manera el show que nos permitió mostrarnos profesionalmente ante un público mayor que el del teatro alternativo (Off), y no solo nos presentamos en los principales festivales nacionales y viajamos a Europa, sino que además recibimos excelentes críticas y los premios más importantes del género que entrega la prensa especializada.

– ¿Cuáles son los principales elementos que componen su propuesta artística?

Los Amados nos presentamos como un grupo de música latinoamericana y ese primer elemento es fundamental para nosotros que tenga la calidad y riqueza que el género merece. El segundo punto es la relación con el tema del amor, desde una posición divertida, relajada, donde uno pueda sentirse identificado con los caminos, las actitudes incontrolables que aparecen cuando uno se enamora. Nos gusta mucho el humor sutil, respetuoso.

– ¿Qué puede esperar el público chileno del espectáculo que vienen a presentar?

“Rutilantes” es un espectáculo que tiene como intención transportar al espectador a un concierto latinoamericano de alguna época pasada, con la presencia de ocho músicos en escena tocando diferentes instrumentos (piano, contrabajo, guitarra, percusión, trompeta, trombón), con un vestuario increíble diseñado especialmente por una gran artista plástica argentina llamada Cristina Villamor (también premiada por este trabajo), y un repertorio para todos los gustos y edades: “Soy lo prohibido”, “Tres palabras”, “Alma mía”, “La múcura”, “El cumbanchero” y muchos más. Algunos podrán rememorar éxitos cantados por el chileno Lucho Gatica y los más jóvenes podrán acercarse a la música que gustaba a padres y abuelos.

– Ya estuvieron en Chile anteriormente… ¿qué recuerdan de esa experiencia?

Haber estado en Chile fue una gran experiencia. Sabíamos que era un público exigente, en su mayoría muy viajado y que conoce muy bien las propuestas artísticas del mundo entero. El recibimiento fue muy cálido y alentador. Ese fue el incentivo principal para que volviéramos. Y ya estamos llegando. ¡Claro que si!

Los Amados en el Teatro NESCAFÉ de las Artes

8, 9 y 10 de marzo 2012 | 21 horas
Entradas a la venta en la boletería del Teatro y a través del sistema Ticketmaster.

Más información aquí

Deja tus comentarios

Deja un comentario