Lolita Flores llega a Chile con “La Plaza del Diamante”

Con un intenso y emotivo unipersonal sobre la posguerra, Lolita Flores llega por primera vez a las tablas chilenas para presentar “La plaza del diamante”. La cita es el miércoles 5 de julio en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.

“La plaza del diamante” es un montaje teatral unipersonal, profundamente visual y poético que promete emocionar.

La legendaria actriz y cantante española estelariza la obra, escrita por Mercè Rodoreda y dirigida por Joan Ollé, que se desarrolla en los años de la posguerra y cuenta la historia de Natalia, “La Colometa”, una chica huérfana de madre, que se siente perdida en el mundo y que verá partir y morir a sus seres queridos, pasará hambre y miseria, y se verá muchas veces incapaz de sacar adelante a sus hijos.

“La plaza del diamante” es una crónica fiel de la Barcelona de posguerra y de cómo este periódico histórico marcó a sus habitantes; la adaptación teatral de una novela que es considerada la más importante de la narrativa catalana y que tras su exitosa publicación en 1962 ha sido traducida a 27 idiomas.

Con su característica fuerza, Lolita Flores interpreta este duro monólogo interior, costumbrista y desgarrador, que implica un nuevo desafío en una exitosa carrera que ya suma cuatro décadas; un montaje teatral profundamente visual y poético que promete emocionar.

“La plaza del diamante” empezó su gira por España a fines de 2014 y ha tenido más de 200 funciones hasta la fecha, mientras que en su recorrido por Latinoamérica tendrá presentaciones en Buenos Aires, Mendoza y Santiago de Chile.

“La Plaza del Diamante” con Lolita Flores

Miércoles 5 de julio – 20:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y en el Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios