Locos por el arte

Antoine de Saint-Exupéry decía “haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad”. La búsqueda de hacer realidad los sueños ha sido el motor y la inspiración de este hermoso Teatro. Al sueño inicial que dio origen al Teatro NESCAFÉ de las Artes, se han ido sumando los sueños de otros, de otros valientes aventureros y apasionados por las artes y la cultura.a

Hoy hacemos realidad un sueño largamente atesorado por la querida Maitén Montenegro, sin duda una de las mujeres más importantes de nuestra escena cultural. Junto a ella nos hemos embarcado en la creación de la compañía TEATRO MUSICAL NESCAFE DE LAS ARTES que hoy debuta con la obra de Marco Antonio de la Parra, “1995 el año que nos volvimos todos un poco locos”.

Y así estamos: un poco locos, o más que un poco, pero locos por el arte, por los desafíos, por el querer construir espacios nuevos o revitalizarlos para las artes escénicas.

Una obra de teatro musical netamente chilena. Porque creemos en nuestros creadores, en nuestros dramaturgos, en nuestros compositores, escenógrafos, vestuaristas, coreógrafos, actores, actrices, bailarinas y bailarines, cantantes, tramoyas, técnicos, sonidistas, iluminadores.

Porque queremos contar nuestras historias, las de nuestros abuelos, las de nuestros padres, las propias. Porque queremos poner sobre el escenario y compartir con el público, con todos ustedes, nuestros colores, nuestros sabores, reflexiones, alegrías y sinsabores. Porque creemos que la identidad se construye entre todos y las artes escénicas tienen el deber de contribuir en esa construcción.

Los invitamos a todos a hacer historia y a disfrutar de nosotros mismos.

Irene González Peña
Directora Ejecutiva

Comentarios