Lo que fue, lo que vendrá

La más popular creación del más popular compositor de óperas nos convoca en esta oportunidad para cerrar nuestra tercera temporada de transmisiones en directo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Desde que en octubre de 2009 el Teatro NESCAFE de las Artes comenzara a instaurar en Chile esta nueva forma de disfrutar de la Mejor Opera del Mundo, con “La Traviata” estamos completando hoy tres decenas de títulos exhibidos.

El momento es muy importante, pues sitúa a nuestra sala absolutamente consolidada, a la cabeza de la difusión de la ópera en nuestro medio, generando el mejor punto de encuentro con grandiosas producciones líricas y con el quehacer de los más famosos cantantes de la actualidad.

Hoy termina una gran temporada, pero antes de que comience la próxima, Teatro NESCAFÉ de las Artes cumplirá con un compromiso ya anunciado: la exhibición completa del ciclo “El Anillo del Nibelungo” (“El Oro del Rhin, “La Walkiria”, “Sigfrido” y “El ocaso de los dioses”), que se realizará durante cuatro sábados seguidos, a partir del 9 de junio. A ellas se agregará el interesante documental “El sueño de Wagner”, el sábado 19 de mayo, el cual a modo de making of ilustra tanto esa monumental tetralogía como la implementación artística y técnica de la innovadora producción escénica.

El sábado 13 de octubre daremos comienzo a nuestra cuarta temporada de óperas desde el Met, la cual incluirá 12 títulos, abarcando un amplísimo repertorio: “El elixir de amor” y “Maria Stuardo” de Donizetti, “Otello”, “Un baile de máscaras”, “Aida” y “Rigoletto” de Verdi, “La tempestad” de Ades, “La clemencia de Tito” de Mozart, “Los troyanos” de Berlioz, “Parsifal” de Wagner, “Francesca de Rimini” de Zandonai y “Julio César” de Haendel.

Por esta docena de óperas pasará todo el firmamento de las máximas figuras del canto de nuestros días: Anna Netrebko, Jonas Kaufmann, Renée Fleming, René Pape, Joyce DiDonato, Natalie Dessay, Marcelo Alvarez, Elina Garanca, Deborah Voigt, Dmitri Hvorostovsky, Karita Mattila, Olga Borodina, Susan Graham y muchas más.

Alfredo Saint-Jean Domic
Director Ejecutivo
TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES

EDITORIAL PUBLICADO EN EL PROGRAMA DE LA ÓPERA “LA TRAVIATA”, EXHIBIDA EL SÁBADO 14 DE ABRIL DE 2012

Deja tus comentarios

Deja un comentario