Desde el 26 al 28 de septiembre la compañía La Originaria vuelve a nuestra sala con «La Remolienda», un gran clásico del teatro chileno.
La obra, estrenada en 1965 por el destacado dramaturgo Alejandro Sieveking, cuenta la historia de Nicolasa, una campesina viuda quien, tras años viviendo en un enclave cordillerano del sur de Chile, decide llevar al pueblo de la zona a sus tres inocentes hijos para que se deslumbren con la modernidad y, de paso, encuentren novia.
El problema surge cuando llegan al prostíbulo de doña Rebeca, donde conocen y se enamoran de tres mujeres de quienes desconocen su profesión. A partir de allí, los enredos y un sinfín de equívocos conducirán la historia y harán reír a todo el público.
Escrita en un lenguaje simple y muy chileno, este clásico -que está a punto de cumplir 50 años- mantiene extraordinariamente su vigencia, reflejando parte de nuestra idiosincracia y utilizando recursos como las muletillas y los modismos que se entrecruzan con canciones, cuecas, adivinanzas y chistes.
Bajo la dirección de Hernán Vallejo y con la participación de un elenco conformado por Rodrigo Aceituno, Íñigo Urrutia, Luis Valenzuela, Ángela Vallejo, Marcela Espinoza, Nathalie Nicloux, Claudia Hidalgo, Hernán Vallejo, Mónica Illanes, Cristian Gajardo, Juan Carlos Cáceres y Claudia Narea, «La Remolienda» llegará nuevamente a nuestra sala luego de un exitoso ciclo realizado en septiembre del año pasado.
«La Remolienda»
Del 26 al 28 de septiembre
Entradas a la venta en Ticketek y boleterías del Teatro.
Más información aquí.