Llega a Chile la exitosa orquesta de tango El Arranque

Teatro NESCAFÉ de las Artes tiene el placer de presentar a El Arranque, la orquesta de tango integrada por músicos jóvenes más importante del mundo, el jueves 10 de octubre.

Creada en Buenos Aires en 1996, el grupo actual de ocho músicos y cantor –todos menores de 30 años- despliega un repertorio tradicional y bailable –más temas de su propia autoría- de la tradicional danza transandina al compás de bandoneones, violines, piano, contrabajo y guitarra para recobrar la esencia del género, y con marcada influencia de la escuela decareana y la orquesta de Gobbi; síntesis de todos los estilos existentes.

En sus diez primeros años el grupo ha recorrido más de 150 ciudades de Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica al tiempo que ha editado 5 discos de estudio y recibido los premios Clarín, Carlos Gardel, Konex y una nominación al Grammy Latino.

En 2001 realizó una serie de conciertos junto a Wynton Marsalis y la Lincoln Center Jazz Orchestra en el Lincoln Center de Nueva York, además de varias funciones en el Festival Buenos Aires Tango, el Teatro Nacional Palais Chaillot de Paris (2001 y 2006) y en el Auditorium Parco della Musica de Roma (2006 y 2008), más conciertos a sala llena en el Kennedy Center de Washington y otros 50 conciertos en todo Japón producidos por la famosa MIN-ON Concert Association (2002 y 2005).

Asimismo la banda ha compartido fructíferas experiencias artísticas con Kevin Johansen y Leo Masliah, así como con el cantor Marcelo Barbieris e incluso para el disco “Maestros” (2004) tuvo como invitados de lujo a Raúl Garello, Mauricio Marcelli, Julio Pane y Néstor Marconi.

De esta forma, El Arranque se consagra como referente indiscutido dentro de las orquestas de tango y a la vez se perfila como continuadora de la labor del glorioso Sexteto Mayor -en la difusión del género en el mundo-, pero con un lenguaje actualizado para una generación de nuevos cultores del género.

Orquesta de tango El Arranque

Jueves 10 de octubre – 20:30 horas
Entradas de 15.000 a 35.000 pesos
A la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del teatro.

Más información aquí

Comentarios