Llega a Chile la compañía de ballet revelación de Sudamérica

Continúa el exitoso ciclo ‘En Movimiento’ en el Teatro NESCAFÉ de las Artes. Los días 25 y 26 de junio se presentará en Santiago la compañía revelación de Sudamérica: el Ballet Nacional del Sodre (BNS), dirigido por el legendario bailarín argentino Julio Bocca.

Desde su creación en 1935 la agrupación ha realizado un intenso trabajo para fomentar en Uruguay la pasión por el ballet, llevando el vasto repertorio de la danza clásica a un amplio abanico de público.

Dos años después de su retiro de los escenarios, el maestro Julio Bocca asumió la dirección artística del Sodre y desde entonces ha incorporado a 40 bailarines de todo el mundo, montando cuatro o cinco coreografías anuales y realizando exitosas giras por todo Uruguay, Europa y ahora Latinoamérica y Estados Unidos.

“Estoy muy contento con mi trabajo en el Sodre, porque me ha permitido, ya que sólo el 70% de la compañía es uruguaya, darles una fuente de trabajo a bailarines latinos muy talentosos. Con ellos he trabajado desde títulos clásicos como ‘La bayadera’ y ‘El lago de los cisnes’, hasta obras de creadores contemporáneos”, declaró Julio Bocca a El Mercurio.

En la misma entrevista, Bocca habló sobre su alejamiento de los escenarios. “Ha sido maravilloso -aseguró- No extraño bailar, porque me encanta dirigir y enseñar. Cuando mi compañía se presenta en público, y vienen los aplausos, siento que parte de esas palmaditas también me corresponden”.

En sus dos funciones en el Teatro NESCAFÉ de las Artes, el BNS presentará un programa dominado por grandes coreógrafos del siglo XX, incluyendo “Nuestros valses” (1976) de Vicente Nebrada; “Adagietto” (1971) de Óscar Araiz; “Without Words” (1998) de Nacho Duato y “Tango & Candombe” (2011) de Ana María Stekelman.

La gira latinoamericana partirá en Paraguay el 18 de junio, para continuar luego en Chile -con presentaciones confirmadas también en Temuco y Frutillar-, y seguir posteriormente en Colombia, Perú, Venezuela y México.

Ciclo Movimiento: Ballet Nacional del Sodre, de Julio Bocca

Lunes 25 de junio – 20:00 horas
Martes 26 de junio – 20:00 horas
Entradas a la venta en boleterías del Teatro y a través del sistema Ticketek.

Más información aquí

Deja tus comentarios

5 pensamientos en “Llega a Chile la compañía de ballet revelación de Sudamérica”

  1. hola, quisiera ir a ver el evento de ballet con mi novia y quisiera saber como obtengo el cupon de descuento, porfavor si me pueden dar informacion.

  2. Hola María, lamentablemente ya venció el plazo del cupón de descuento para este evento. Sin embargo, aún puedes comprar con los descuentos de El Mercurio.
    Próximamente recibirás los cupones de descuento para nuestros siguientes espectáculos. Saludos

Deja un comentario