Llega a Chile la aclamada compañía de danza de Paul Taylor

El 11 y 12 de agosto una de las compañías de danza contemporánea más destacadas del mundo se presentará en Santiago. Paul Taylor Dance Company realizará dos únicas funciones en el país, en las que presentará un programa compuesto por tres de sus coreografías más aplaudidas.

Más de una decena de bailarines darán vida a las piezas a presentar: “Mercuric Tidings” (1982), con música de Schubert y una danza de vigoroso atletismo; “Piazzolla Caldera” (1997), en la que la compañía despliega coreografías al compás de las composiciones del artista argentino Astor Piazzolla junto a música clásica y jazz; y “Esplanade” (1975), un verdadero clásico de la danza estadounidense, donde las creaciones de Bach acompañan un despliegue de velocidad y riesgo.

El colectivo, fundado en 1954, se ha presentado en más de 520 ciudades de 62 países, siendo ovacionado por público y crítica. Tanto así que The New York Times la calificó como «una de las compañías de danza más interesantes, innovadoras y atractivas del mundo entero».

Paul Taylor, una leyenda de la danza

Paul Taylor fue un virtuoso bailarín por más de 20 años. Presentó por primera vez una coreografía suya el 30 de mayo de 1954 con otros cinco bailarines en Manhattan. Esa modesta función marcó el comienzo de medio siglo de creatividad sin igual.

En las décadas que siguieron, Taylor se consagró como coreógrafo y se convirtió en un icono cultural, aclamado como parte del panteón que creó la danza contemporánea estadounidense. Ha creado más de 140 piezas, además de publicar su autobiografía, titulada Private Domain, y protagonizar el documental Dancemaker (Matthew Diamond, 1998), nominado al Oscar.

Paul Taylor Dance Company

11 y 12 de agosto – 20:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro.
Más información aquí.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta