Llega a Chile el “Kramer argentino”

Desde pequeño, Martín Bossi sintió la vocación de imitar a otras personas. “Ya a los 3 o 4 años imitaba a integrantes de mi familia, solía usar un tenedor para simular el micrófono y andaba por ahí, por toda la casa”, confiesa el trasandino de 37 años a “El Mercurio”.

Por ese afán de entretener a sus cercanos, y de probarse a sí mismo que podía representar mucho más que a sus profesores o familiares, es que decidió dedicar su vida a esta actividad que lo ha llevado a programas de TV como “Videomatch”. “Con la mímesis, como a mí me gusta llamarlo, hay que seguir estudiando y formándose. Yo hice cuatro años de arte dramático con Víctor Laplace, tres de clown y seis de bel canto , hoy día también sigo estudiando técnicas de comicidad y tomo clases de baile”, cuenta Bossi sobre su preparación artística. “Es así, no hay misterios. Entre más estudio, más me doy cuenta de todo lo que me falta por aprender”, agrega.

El argentino llegará a nuestro país por primera vez el próximo 19, 20 y 21 de abril en el Teatro NESCAFÉ de las Artes, para presentar su espectáculo “El Impostor”, donde imita a personajes populares como Chayanne, Luis Miguel, Fito Páez, Joaquín Sabina, Beto Cuevas y Sandro. El show corresponde a la segunda parte de “M. El impostor”, un music hall que en 2010 convocó a 200 mil personas en Buenos Aires.

Para Bossi, el espectáculo es un sueño hecho realidad: “Cuando pequeño me imaginaba brindando este mismo show que mezcla varios estilos. Hay comedia musical, stand up y sketchs “. Y adelanta: “A Chile vendremos con una banda en vivo compuesta por diez músicos, seis bailarines y un gran desarrollo de imágenes multimedia. Es un show para toda la familia”.

– En Chile tenemos a nuestro propio imitador, llamado Stefan Kramer, ¿lo conoce?

“Por supuesto que he visto cosas de él, me parece un artista maravilloso. Me encantaría conocerlo cuando esté por allá, y por eso lo voy a invitar formalmente al show “.

– ¿Cómo pretende diferenciarse de él para conquistar al público chileno?

“No sé si soy yo quien debiera opinar acerca de como me diferenciaría, porque tenemos estilos diferentes. En mi caso la mímesis está al servicio de la actuación, donde construyo personajes a partir de personalidades conocidas, tomando parte de sus rasgos. A partir de ahí les doy vida propia. No concibo otra forma de actuar que no sea con amor y con pasión, son lenguajes universales, y por eso le daré al público chileno todo mi amor y mi pasión sobre el escenario”.

Las entradas para los shows van desde $20.000 a $45.000 en sistema Ticketet o boleterías del Teatro NESCAFÉ de las Artes. Descuento para Club de Lectores de El Mercurio.

Entrevista publicada por la periodista Karina Mondaca Cea en el diario El Mercurio, el día lunes 19 de marzo 2012.