Llega a Chile Eduardo Guerrero, el nuevo prodigio del flamenco

Lo han ovacionado y premiado en los escenarios más importantes del mundo y ha trabajado con las compañías de grandes figuras del flamenco. Eduardo Guerrero llega a Chile por primera vez para presentar “El callejón de los pecados”, un espectáculo que promete deslumbrar al público nacional.

“Un bailaor prodigioso por su técnica con deseo de libertad coreográfica que cruza géneros, del flamenco al contemporáneo y de vuelta” – Corriere de la Sera

Guerrero (1983, Cádiz) se inició en el baile a la corta de edad de seis años en la escuela de Carmen Guerrero, en la que construyó las bases de su danza para continuar después a manos de Antonio Canales, Manolo Marín, Mario Maya y Chiqui de Jerez. Estudió Danza Española en el Conservatorio de Danza de Cádiz y posteriormente amplió sus conocimientos de contemporáneo con David Greenall y de clásico con Montserrat Marín.

Su intachable trayectoria incluye trabajos en las compañías de Eva Yerbabuena, Aida Gómez, Rafael Aguilar, Rocío Molina y Antonio Canales, así como en el Ballet Español de Murcia y una colaboración con Los Stomp.

Tras haber estrenado en 2011 su primer espectáculo propio, ganó dos años más tarde el prestigioso Premio Desplate, el mayor reconocimiento que se otorga al baile en el Festival de las Minas de la Unión. En marzo 2017 se alzó también con el XVI premio del Público del Festival de Jerez.

Descrito por la prensa como “uno de los más interesantes artistas del panorama flamenco actual”, Guerrero alista su debut en Chile cuando atraviesa el mejor momento de su carrera artística. En palabras del Diario de Sevilla, se trata de “un bailaor total, con una técnica portentosa, que bebe de los clásicos”.

Eduardo Guerrero – “El callejón de los pecados”

14 y 15 de noviembre – 20:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro y en el Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí