Lista la programación del festival IN-EDIT NESCAFÉ

Teatro NESCAFÉ de las Artes se vestirá de gala para celebrar la décima edición del Festival Internacional de Cine y Documental Musical de Chile, IN-EDIT NESCAFÉ, que comenzará el próximo jueves 5 de diciembre con la exhibición del documental A veinte pasos de la fama, que recoge los recuerdos de las coristas (prácticamente desconocidas) que fueron parte de las más famosas grabaciones del rock.

Tal como en años anteriores, nuestro Teatro será el punto de encuentro principal de este festival que traerá consigo una interesante variedad de filmes pertenecientes a autores chilenos y extranjeros que narran las historias o sucesos interesantes en la vida y carrera de destacados personajes del mundo de la música.

En esta oportunidad, la competencia internacional incluirá el esperado estreno en Latinoamérica de la nueva película de los hermanos Joel y Ethan Coen, Inside Llewyn Davis (traducida como Balada de un hombre común) y otros títulos que han conseguido una excelente respuesta de la crítica, como The punk singer, Pussy Riot: a punk prayer y A band called Death.

Pero no todos serán estrenos, pues el público también tendrá la oportunidad de volver a ver -o disfrutar por primera vez- documentales exhibidos en versiones anteriores. IN-EDIT NESCAFÉ conmemorará su décimo aniversario con la Selección 10 años, que incluye 19 títulos que el público abonado en años previos eligió a través de una votación abierta. De esta forma, volverán a cartelera títulos como The Rutles: All you need is cash, Cure for pain. The Mark Sandman story, The night James Brown saved Boston y Williams Burroughs: a man within.

Otro de los filmes que estará presente una vez más en el festival es Searching for Sugarman (2012), documental dirigido por Malik Bendjelloul y que el año pasado ganó el reconocimiento al Mejor Documental Internacional.

ABONOS Y ENTRADAS

En las boleterías del Teatro se encuentran a la venta los abonos para el festival In-Edit NESCAFÉ. Su costo es de $16.000 y permite el acceso a todas las películas de los 10 días de festival en todas las sedes (Teatro NESCAFÉ de las Artes, Sala CineUC, GAM y Centro Arte Alameda).

A partir del lunes 2 de diciembre estarán disponibles las entradas individuales para cada documental.
Preventa: $2.500 (hasta un día antes de la función)
General: $3.000

GALA (funciones nocturnas, de 20 h. en adelante, días viernes, sábado y domingo)
Preventa: $3.000 (hasta un día antes de la función)
General: $3.500

Más información en www.inedit-nescafe.cl

Comentarios