Liguria: un clásico chileno

Hace casi 24 años abrió sus puertas la primera sede del Liguria Bar Restaurante, ubicada en la -en aquel entonces llamada- Avenida 11 de Septiembre, a pocos metros de la esquina de Tobalaba y Apoquindo.

A ese primer local creado por Marcelo Cicali le siguió otro que terminó convirtiéndose en el más conocido y visitado de todos los que surgieron con los años: el del Barrio Manuel Montt.

Una terraza, dos barras y distintos salones -todos colmados de fotos, carteles y recuerdos de épocas pasadas- son parte de este lugar insigne, que ofrece un ambiente único y sirve lo mejor de la cocina tradicional chilena, acompañada por una extensa carta de aperitivos, vinos, cervezas, destilados y bajativos.

Su reconocido sello de calidad se consolida en entremeses como las mejillas de merluza al pil pil y las machas a la parmesana, así como en generosos platos de fondo como el costillar de cerdo, la milanesa o la incomparable cazuela con chuchoca.

Si bien la carta varía según la temporada, siempre es posible encontrar gran variedad de opciones o irse por un sandwich. En los días más calurosos, el mote con huesillo es el postre ideal, sitial que en invierno ocupan las sopaipillas pasadas.

Liguria Manuel Montt está ubicado en Av. Providencia 1373 y su horario de atención al público es de lunes a sábado, desde las 11:00 horas hasta las 2:00 am. Una excelente opción para disfrutar después de una función.

Más información en www.liguria.cl

Fotógrafo: Javier Valenzuela

Comentarios

Deja tus comentarios

Deja un comentario