Les Luthiers

Les Luthiers repasa sus grandes éxitos en “Gran Reserva”

Un especial show tiene preparado la agrupación argentina de comedia musical Les Luthiers para su esperada vuelta a Chile. En esta oportunidad presentarán su aclamado espectáculo “Gran Reserva” en formato teatral, algo que no hacían desde hace 13 años. Una serie de funciones que se enmarcan en la celebración de los 10 años del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES y que podrás disfrutar los días 19, 20, 21 y 22 de noviembre.

Más de 50 años de trayectoria respaldan a esta mítica hermandad musical argentina que ahora presenta un show con mejores creaciones.

Así podremos ver una selección de los principales éxitos de este talentoso grupo de humoristas que se ha transformado en uno de los máximos referentes de la comedia latinoamericana y que actualmente está conformada por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Tomás Mayer Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano.

Por estos días Les Luthiers se encuentra en plena actividad, completando este año funciones en Ecuador, España y Argentina, donde fueron invitados de honor del Congreso Internacional de la Lengua Española en Córdoba. Y es que su forma de hacer comedia es original e inteligente, haciendo gala de una hábil utilización del lenguaje y las ambigüedades del idioma castellano.

Con inicios en 1967, esta agrupación partió dentro de los coros universitarios que por esos años eran muy comunes en Argentina. En medio de ese contexto fue que un grupo de estudiantes se comenzó a reunir después de los ensayos para crear bromas musicales. Su propuesta desde el principio mostró un sello único al crear nuevos instrumentos y desordenar los clásicos formatos para divertir al público.

Ya ha pasado más de medio siglo desde que Les Luthiers decidió embarcarse en esta gran aventura que les ha valido muchos reconocimientos, como el Premio Grammy especial a la Excelencia Musical 2011 y el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2017 en medio de la celebración de sus 50 años de carrera.

“La Balada del 7º Regimiento”, “San Ictícola de los Peces”, “Entreteniciencia Familiar”, “La Hora de la Nostalgia”, “Quien Conociera a María”, el bolero “Perdónala”, “Ya No te Amo, Raúl”, “Rhapsody in Balls”, “El Sheriff Benson” y “Música y Costumbres de la Isla de Makanoa” son algunas de sus geniales creaciones que serán parte del imperdible espectáculo “Les Luthiers – Gran Reserva” con el que debutarán en nuestra sala.

Les Luthiers – Gran Reserva

Del 19 al 21 de noviembre
Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro y en el Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuentos para socios.
Más información aquí.

Comentarios