Las obras del National Theatre Live que presentaremos en 2017

Tres extraordinarias producciones británicas llegarán a la pantalla del Teatro NESCAFÉ de las Artes en el primer trimestre de 2017 como parte del ciclo National Theatre Live. Con elencos estelares y la ovación de la crítica, No Man’s Land, Amadeus y Hedda Gabler se transmitirán por primera y única vez en Santiago.

Rivalidad, creatividad, celos y manipulación son los ejes de las historias que serán parte de este ciclo.

La acción comenzará el 2 de marzo con No Man’s Land. Los legendarios actores Ian McKellen y Patrick Stewart se reúnen en las tablas para protagonizar la clásica comedia de Harold Pinter, bajo la dirección de Sean Mathias.

Descrita por la prensa como “una verdadera obra maestra”, cuenta la historia de dos viejos escritores que una tarde de verano comienzan a compartir historias cada vez más inverosímiles, que se terminan transformando en un juego de poder.

El ciclo continuará el 11 de abril con la transmisión de Amadeus. El National Theatre de Londres vuelve a poner en cartelera la exitosísima creación de Peter Shaffer, que en los años 80 tuvo una adaptación cinematográfica que ganó el Oscar.

Lucian Msamati (Luther, Game of Thrones) interpreta al compositor Antonio Salieri, quien se siente amenazado por el talento del joven Wolfgang Amadeus Mozart y termina cegado por sus celos obsesivos. Este épico montaje cuenta con el acompañamiento de la orquesta Southbank Sinfonia.

Para completar esta tripleta, el 23 de mayo presentaremos Hedda Gabler, pieza fundamental del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, dirigida por Ivo van Hove (A View from the Bridge).

La actriz británica Ruth Wilson (Luther, The Affair) interpreta a una mujer recién casada que ansía ser libre, en esta nueva versión de Patrick Marber (Notas sobre un escándalo, Closer), que ha sido descrita por la crítica como “vigorizante” y “feroz”.

National Theatre Live – Temporada 2017

No Man’s Land – Jueves 2 de marzo, 19:30 horas
Amadeus – Martes 11 de abril, 19:30 horas
Hedda Gabler – Martes 23 de mayo, 19:30 horas

Entradas a la venta a través del sistema Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro. Abonos para toda la temporada disponibles únicamente en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.

Comentarios