Las Migas

Las Migas por primera vez en Chile

Sabor, alegría y picardía forman parte de la identidad de Las Migas, el aclamado grupo español de música fusión que debutará en Santiago el próximo 2 de abril, a las 20:30 horas, con un único concierto en el Teatro NESCAFÉ.

Las Migas sobresalen por ser no sólo intérpretes, sino también compositoras y arreglistas de sus propios temas, apostando por una sorprendente fusión de culturas.

El flamenco, que acompañó a cada una de sus integrantes durante su infancia y fue parte de su herencia familiar, se fusiona en sus canciones con elementos del pop, el folk, el jazz, los ritmos latinos y hasta la música clásica, en una búsqueda por los sonidos propios de sus raíces, pero con un giro moderno que les permite ir más allá de lo tradicional.

Formadas en 2004, Las Migas dieron sus primeros pasos como alumnas de la Escola Superior de Música de Catalunya y durante los años siguientes fueron parte de festivales y distintas instancias que ayudaron a su madurez musical. A la fecha ya tienen tres discos editados: Reinas del matute (2010), Nosotras somos (2012) y Vente conmigo (2016), con los que se han ganado un espacio en la escena internacional.

Ahora, el cuarteto integrado por Bego Salazar (voz), Marta Robles (guitarra), Roser Loscos (violín) y Alicia Grillo (guitarra) llega a Chile como parte de una gira que también las llevará por Colombia, Argentina y Uruguay, instancia precisa para presentar nuevas versiones de sus canciones más conocidas, incluyendo también en su repertorio dos temas inéditos.

Este tour por Sudamérica también será parte de la celebración de sus 15 años de trayectoria, en los que no han parado de recibir elogios con su cautivadora propuesta en escenarios de Italia, Holanda, Alemania, Hungría, Bulgaria, Francia, Estados Unidos, México y, por supuesto, España.

Las Migas

Martes 2 de abril – 20:30 horas
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios