“Cuatro”, la sólida renovación de Las Migas

El cuarteto español Las Migas se encuentra en un momento muy especial de su carrera, viviendo una etapa de consolidación, pero a la vez de renovación. Un especial periodo que presentarán en su nuevo álbum Cuatro, trabajo que revisita lo más destacado de su propia discografía.

Las Migas se presentarán en el Teatro NESCAFÉ de las Artes como parte del Festival Flamenco.

En medio de la celebración de sus 15 años de historia el grupo sumó a su formación a la talentosísima Bego Salazar, la voz que reemplaza a la anterior cantante Alba Carmona y que aporta rasgos vocales muy diferentes. Este cambio, además de potenciar su esencia flamenca, dio el impulso para que sus sonidos siguieran experimentando dentro de la fusión.

Resultado de esto, Cuatro muestra ocho temas propios de Las Migas -de los 10 que componen el disco- que fueron parte de sus tres primeros trabajos de estudio y que ahora regresan con un nuevo aire. Ejemplo de ellos es “La Tarara”, canción que fue parte de su álbum debut Reinas del matute (2010) y que ahora presenta toques más electrónicos.

“Nos apetecía también dejar nuestras nuevas versiones, que están súper renovadas y muy distintas a las anteriores, pues queríamos dejarlas plasmadas en este disco antes de hacer nuevos temas con la formación que tenemos ahora”, afirma Marta Robles, guitarrista de Las Migas, sobre esta nueva placa que tiene fecha de lanzamiento para el 26 de abril y que estarán presentando este 2 de abril en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES.

Otra demostración de este notable giro del cuarteto de artistas españolas es el tema “Con lo bien que yo estaba sola”, que originalmente fue parte del disco Vente Conmigo (2016) y que ya presentaron en una versión en vivo que muestra a todas sus integrantes en medio de una complicidad que va más allá de la música.

Pero esta nueva placa de Las Migas también nos da una probada de lo que serán sus próximas composiciones, ya que cuenta con dos canciones inéditas que son parte de la renovada etapa junto a Bego Salazar, a quien ellas mismas definen como “un torbellino que viene desde Salamanca”. Hablamos de “La Maleta” y “Allí te esperaré”, dos temas que lanzaron a través de sus redes sociales en un video titulado “Érase una vez”, en el que describen sus nuevos pasos.

Las Migas

Martes 2 de abril – 20:30 horas
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios