Los Contadores Auditores cuentan cómo crearon “Las Madonnas”

“Las Madonnas” es el nuevo trabajo de Los Contadores Auditores y Cultura Capital, una espectacular producción que promete viajar por las principales etapas de la extraordinaria trayectoria de la Reina del pop. A continuación te contaremos, en palabras de sus propios creadores, cómo fue el desarrollo de este musical que podrás disfrutar en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES hasta el próximo 24 de agosto.

Los Contadores Auditores decidieron rendir tributo a una de las figuras más potentes de la cultura pop a través de un espectáculo intenso y original.

Después del gran éxito obtenido con “Morir de Amor”, Los Contadores Auditores -Juan Andrés Rivera y Felipe Olivares- no quisieron descansar y le plantearon a Francisco Olavarría, productor de Cultura Capital, la idea de incluir dentro de su catálogo de espectáculos dedicados a artistas (como Edith Piaf, David Bowie y John Lennon) la figura de Madonna. Su intención no era hacer una biografía, sino contar diversas historias a través de su música.

“Quisimos dar un enfoque distinto, no basándonos en la biografía de la artista, sino abordando las canciones a partir de lo que significa Madonna para la cultura pop, para la mujer, para la liberación sexual, para la diversidad sexual”, afirma Juan Andrés Rivera, explicando que “Las Madonnas” presentará muchas escenas cortas, como si fuesen videoclips en vivo.

Será un increíble paseo por canciones de toda la discografía de Madonna, como “Vogue”, “La Isla Bonita” y “Hung Up”, incluyendo además un mix con sus creaciones más actuales. Así, dejarán en claro la trascendencia del personaje que ha construido Madonna Louise Veronica Ciccone a lo largo de las últimas décadas, logrando romper sus propios moldes una y otra vez.

Y es justamente ese uno de los aspectos que Los Contadores Auditores buscan destacar en este montaje. “Lo que nos gusta es que Madonna también va reinventándose cada vez y no es solo una Madonna, sino que son muchas Madonnas. Eso también queríamos representar en esta obra, esta posibilidad que tiene de ser muchas mujeres”, asegura Felipe Olivares.

Con esa estructura ya definida, vino la tarea de elegir al elenco, algo que según describen fue “fácil y difícil a la vez”. “Creemos que en Chile hay muy buenas actrices”, apuntan los directores y dramaturgos, agregando que es “muy motivante esta posibilidad de contar con 11 personas en el escenario”. El elenco incluye tanto a actrices con quienes ya habían trabajado anteriormente, como talentos con los que están encontrándose por primera vez en un proyecto artístico.

Daniela Castillo, Geraldine Neary, Josefina Fiebelkorn, Carla Casali, Tamara Ferreira, Susana Hidalgo, Elisa Zulueta, Camila Le-bert, Carolina Varleta, Daniela Benítez y Carmen Zabala serán las encargadas de representar estas etapas de la Reina del Pop, a través de un montaje intenso y dinámico, que toma más fuerza gracias a sus coreografías, que según adelantan son “realmente impactantes”.

Las Madonnas

Hasta el 24 de agosto
Entradas disponibles en Ticketek.cl, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí

Comentarios