Las huellas del huracán ZAZ en su paso por Chile

El viernes 14 de marzo, Zaz debutó en Chile con un concierto a tablero vuelto en nuestro Teatro. La visita a Chile de la intérprete de canciones como “Je veux” y “Les Passants” no sólo concitó la atención de los fans, quienes agotaron las entradas un mes antes del show, sino que también logró captar la mirada de la prensa nacional que informó y alabó el trabajo de este fenómeno de la música francesa.

Antes de su llegada a Chile -y destacándola con apelativos como “la chica alternativa de la música francesa” (The Clinic) y “La nueva estrella gala” (La Hora)- algunos medios tuvieron la oportunidad de conversar con Isabelle Geffroy (el verdadero nombre de Zaz).

El interés que generó la cantante comenzó incluso antes de que pisara por primera vez suelo chileno. Días antes de su llegada, la edición impresa de El Mercurio destacó: “Hasta las boleterías del Teatro NESCAFÉ de las Artes todavía llega gente intentando comprar una entrada para el concierto”, recalcando además que “los tickets se agotaron el 18 de febrero, todo se vendió en casi dos semanas”.

Por su parte, la cantante francesa mencionó: “Estamos sorprendidos del éxito aquí en Chile sin siquiera haber puesto un pie en el país todavía”. “Quiero conocer a los chilenos, quiero sentir su energía en vivo”, expresó al diario La Hora.

Zaz, la “dueña de una voz privilegiada” (The Clinic) y la artista “dotada de una voz inconfundible, gran carisma y desplante sin igual” (El Mostrador), llegó a Chile un día antes de su show y minutos después de su arribo a Santiago recibió el afecto de un grupo de fans que tuvieron la oportunidad de compartir con ella.

“No creo que deba cantar en inglés para que me conozcan en el mundo”, mencionó Zaz en entrevista con El Mercurio, dejando claro que lo suyo trasciende la barrera del idioma, dando paso a las emociones que puede expresar sobre el escenario. (El concierto del viernes 14 de marzo) “va a ser vivo, con mucha más energía que el disco mismo, que me parece un poquito fome”, declaró en La Hora.

Y así fue. El concierto que Zaz ofreció en nuestro Teatro fue impecable y estuvo marcado por el repaso de sus dos álbumes además de algunos covers, como su aplaudida versión de “Dos Gardenias”.

Con respecto a su show, los medios de comunicación nacionales también tuvieron un espacio para la cantante. Así, The Clinic mencionó que “Zaz emocionó con su música y su sencillez a las más de 900 personas que replegaron el Teatro NESCAFÉ de las Artes”.

En su edición impresa del 15 de marzo, El Mercurio sostuvo: “En un copado Teatro NESCAFÉ de las Artes, el público que hasta entonces sólo la había tenido a un clic de distancia, transformó todos sus virtuales ‘ me gusta’ en aplausos”.