“Las extraordinarias criaturas de Oscar Barra” se tomarán nuestro foyer

Más de una veintena de pinturas, dibujos y esculturas serán parte de “Las extraordinarias criaturas de Oscar Barra”, exposición y venta de arte que se inaugurará el próximo 2 de junio en el foyer del Teatro NESCAFÉ de las Artes.

A lo largo de un mes, el público podrá disfrutar de la reconocida propuesta de arte fantástico de Oscar Barra, que despliega un imaginario de artefactos, máquinas, escaleras, tentáculos y seres ambiguos que son trastocados en su esencia a través del uso racional del color.

De esta forma, la estrategia visual del artista chileno descontextualiza la morfología de seres en apariencia amenazantes para apreciarlos con otra naturaleza, lo que genera un contrapunto entre percepción y significado de lo expuesto, y que le ha valido un enorme reconocimiento nacional e internacional.

El Teatro más allá del escenario

Esta exhibición se enmarca en nuestro constante interés por diversificar nuestra programación más allá de las artes escénicas. En 2010 lanzamos el libro “De la oscuridad a la luz” (historia y restauración del ex Teatro Marconi), y posteriormente hicimos un repasado por nuestros primeros cinco años de vida en la publicación editorial “La diversidad es tuya”.

Otras iniciativas ejecutadas incluyen el sorteo entre los miembros de nuestra Comunidad de 12 grabados de Roberto Matta –en el año de su centenario-, así como una exposición en 2013 con trabajos de reconocidos artistas chilenos como Nemesio Antúnez, Samy Benmayor y Mario Toral, entre otros.

Deja tus comentarios

Deja un comentario