Las claves del éxito de “Viejos de Mierda”

“Es una cosa impresionante, yo por lo menos no había estado nunca en un éxito de esta envergadura”, asegura el experimentado actor Jaime Vadell al hablar sobre el alcance que ha tenido “Viejos de mierda”, la obra que protagoniza junto a Coco Legrand y Tomás Vidiella. Este verdadero suceso teatral está lejos de detenerse.

“Viejos de Mierda sumó nuevas funciones del 27 al 29 de febrero en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES.

Un trabajo que inició a mediados de 2016 el dramaturgo y director Rodrigo Bastidas con el propio Vadell. La idea era hacer una “comedia de viejos”, como contó este último en una entrevista con La Tercera, añadiendo que “a él (Bastidas) se le ocurrió armar este elenco, que a todos nos pareció en ese momento un poco raro, una mezcla de actores con un comediante. Más que raro, era atípico”.

Ninguno de estos cuatro artistas jamás imaginó que su montaje “Viejos de Mierda” terminaría teniendo el impacto que ha tenido. Desde su estreno, hace más de tres años, ha roto todos los récords de audiencia nacionales de los últimos tiempos. Tanto así que las cifras son impresionantes: ha sido vista por casi 500 mil personas y promete seguir conquistando al público.

La trama

“Los viejos están contentos, agradecidos de ver que alguien les dio una cabida en un espectáculo. La gente sale y dicen ‘churra, me estuve riendo de mí mismo’, que es el mejor remedio”, aseguró, en el programa Sigamos de Largo, el actor Tomás Vidiella. Además agregó que, quienes la vean, podrán “sacar conclusiones importantes para la vida”.

Una obra para ver en familia

Por su parte, Coco Legrand explicó en el late “Mentiras Verdaderas” que una característica importante de esta obra es que convoca a toda la familia. “Llega el padre de 75/77 años con un hijo cercano a los 50 y con un nieto de 14/15 años. Se ven esos grupos familiares. Y uno puede apreciar también los codazos que se dan cuando hay algo que les llega profundamente a ellos”, añadió.

Una tríada de oro

Pero si hablamos de la receta del éxito, para su director, Rodrigo Bastidas, no tiene un elemento sino tres. “Primero que nada un elenco extraordinario, con tres actores top; segundo que creo que es una obra que identifica mucho a la gente con el tema de los adultos mayores, los viejos …y lo tercero es que es un espectáculo que está hecho para los adultos”, comentó en “Sigamos de Largo”.

Una fórmula que parece ser la indicada, porque nuestros queridos “Viejos de Mierda” no se cansan de hacer reír y disfrutar al público con este montaje que cuenta con humor, perspicacia e inteligencia la realidad, problemáticas y anhelos de las personas de la tercera edad.

“Viejos de mierda”

Del 27 al 29 de febrero
Entradas a la venta en ticketek.cl, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí

Comentarios