Esperanza Restucci | Fotógrafo: Gabriel Schkolnick

La soprano chilena Esperanza Restucci encabeza la “Gala Barroca”

Teatro NESCAFÉ de las Artes tiene el placer de presentar “Gala barroca”, un estreno absoluto para Chile en el que confluirán diversas disciplinas artísticas y grandes talentos nacionales. La cita es el miércoles 9 de mayo, a las 20:30 horas.

La “Gala Barroca” contará una propuesta escénica a cargo de la artista visual Liú Marino, inspirada en la obra “La fiesta de Yaksha” del pintor Guillermo Lorca.

Creaciones de Vivaldi, Haendel y Caldara, entre otros grandes compositores, cobrarán vida en manos de Helios, un cuarteto chileno de música barroca, que interpretará distintas arias de óperas y obras para violín de los siglos XVII y XVIII.

La agrupación –formada en 2012- está liderada por la destacada soprano y compositora Esperanza Restucci, quien fuera premiada por la SCD como Mejor cantante de la escena independiente nacional (2014), y bajo la dirección musical del destacado violinista barroco Raúl Orellana, miembro del Ensemble Artaserse, del famoso contratenor francés Philippe Jaroussky.

Asimismo, en escena estarán el renombrado violagambista Luciano Taulis y el clavecinista y organista Camilo Brandi, uno de los mejores intérpretes nacionales en la actualidad.

De esta forma “Gala barroca” revivirá el sentimiento reinante de este periodo europeo al envolver estas bellas melodías en una delicada y mágica propuesta escénica a cargo de la artista visual Liú Marino, e inspirada en la obra inédita “La fiesta de Yaksha” del pintor chileno Guillermo Lorca, y con un vestuario especialmente confeccionado para la soprano Esperanza Restucci por la célebre diseñadora Lupe Gajardo.

Gala Barroca

Miércoles 9 de mayo 2018 – 20:30 horas
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y centro de atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí

Comentarios