El Circo del Mundo presenta un espectáculo inspirado en el vino

La compañía El Circo del Mundo vuelve al Teatro NESCAFÉ de las Artes el próximo mes de mayo para presentar “La sangre de la tierra”, un espectáculo que se inspira en la cultura del vino como detonante de emociones y memoria colectiva del país.

Teatro, danza, ballet, música, canto, clown y acrobacias se conjugan en este espectáculo inspirado en el vino.

“Tenemos el desafío de invitar al público a un cambio de percepción, que materializaremos haciendo circo, desde un espectáculo que posibilita dejarse incitar por la embriaguez de la vida, la embriaguez del vino”, dice el artista canadiense Alain Veilleux, director de este montaje.

Formado en la Escuela Nacional de Circo de Montreal, Veilleux cuenta con más de 30 años de trabajo que han sido valorados a través del reconocimiento a la trayectoria artística entregado por el Consejo de las Artes de Canadá en 2014. Además, fue uno de los fundadores de El Circo del Mundo.

Esa larga experiencia se suma al talento extraordinario de siete artistas chilenos, profesionales de circo, quienes en escena conjugan elementos de teatro, danza, ballet, música, canto, clown y acrobacias para para emprender así un viaje poético, delicado, sutil, pero fuerte y profundo a la vez, que invita a dejarse llevar por las sensaciones.

“La Sangre de la Tierra” es un montaje osado que busca elevar el nivel técnico y creativo a partir del circo como lenguaje escénico propio.

El Circo del Mundo – “La sangre de la tierra”

Del 17 al 19 de mayo – 20:30 horas
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y centro de atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí

Comentarios