“La plaza del diamante” con Lolita Flores

FECHA | VALORES | DESCUENTOS | COMPRA TU ENTRADA | ESTACIONAMIENTO

La Plaza del Diamante, de Mercè Rodoreda, se desarrolla en los años de la posguerra. Cuenta la historia de Natalia, “La Colometa”, una chica huérfana de madre, que se siente perdida en el mundo y que verá partir y morir a sus seres queridos, pasará hambre y miseria y se verá muchas veces incapaz de sacar adelante a sus hijos.

La novela es una crónica fiel de la Barcelona de posguerra y de cómo marcó este periodo histórico a sus habitantes. La Plaza del Diamante está considerada como la novela más importante de la narrativa catalana de posguerra. Obtuvo un gran éxito tras su publicación en Barcelona en 1962 y ha sido traducida a 27 idiomas.

Lolita Flores es “La Colometa” e interpreta, con su característica fuerza en los escenarios, este duro monólogo interior, costumbrista y desgarrador. Después de 39 años de subirse por primera vez a un escenario, la actriz y cantante asume el reto de un monólogo teatral, profundamente visual y poético. Lolita promete emocionarnos más que nunca y “con otro aire”.

La Plaza del Diamante de Mercè Rodoreda
Lolita Flores como Colometa

Dirección: Joan Ollé
Adaptación: Carles Guillén y Joan Ollé
Traducción al castellano: Celina Alegre y Pere Rovira
Música original: Pascal Comelade
Confección de vestuario: Ángel Domingo
Ayudante de dirección: Irma Correa
Espacio escénico y vestuario: Ana López Cobos con la colaboración de Alessio Meloni
Iluminación: Lionel Spycher
Técnico: Matias Carbia
Regiduría: Luis Mottola
Distribución: Bitò Produccions
Una producción del TEATRO ESPAÑOL
Basada en el espectáculo original La Plaça del Diamant de Bitò Produccions

Duración aproximada: 1 hora y 15 minutos

Fecha

Miércoles 5 de julio – 20:30 horas

Valor de las entradas

Todas las ubicaciones del Teatro cuentan con butacas numeradas, todas ellas con vista total del escenario.

Descuentos

Los descuentos no son acumulables. Aplicables a un máximo de 4 entradas por persona. Todos los beneficios son personales e intransferibles.

Club de Lectores de El Mercurio (exclusivo para el titular):
30% de descuento pagando con la Tarjeta de Crédito Club de Lectores American Express.
20% de descuento con otros medios de pago, presentando la Tarjeta Club de Lectores de El Mercurio.

Descuentos para miembros de la COMUNIDAD DE LAS ARTES, presentando el cupón de descuento o su Tarjeta de Socio en boleterías o en el Centro de Atención (Av. Providencia 1266).
– 30% de descuento hasta el 5 de junio de 2017.
– 20% de descuento a partir del 6 de junio y hasta el día de la función.

Puntos de venta

Sin recargo en boleterías del Teatro (Manuel Montt 032, Providencia), y en el Centro de Atención a la Comunidad (Av. Providencia 1266).

Disponibles con cargo por servicio a través del sistema Ticketek y en puntos de venta habilitados en tiendas Falabella y Cinehoyts.

VENTA ONLINE
Disponible a través de Ticketek.cl, comprando hasta 72 horas antes de la función. No aplica el 20% de descuento del Club de Lectores de El Mercurio ni el descuento para socios de la Comunidad de las Artes. Compra online


Estacionamiento subterráneo a 100 metros del Teatro en la Av. Nueva Providencia (entre Manuel Montt y General del Canto). Los clientes del Teatro NESCAFÉ de las Artes pueden solicitar un ticket de descuento (30 minutos) en la boletería.

Comentarios