La pasión flamenca y sudamericana se unen en “El vuelo del cante”

La intensidad del flamenco y la riqueza del folclor sudamericano estarán presentes en “El vuelo del cante“, una atractiva propuesta creada por Andrés Hernández “Pituquete” y Encarna Anillo, quienes en 90 minutos nos transportarán hacia lo mejor de los tablaos sevillanos y los sonidos sudamericanos con alusiones a Violeta Parra, Pablo Neruda y Atahualpa Yupanqui.

El guitarrista chileno -radicado en Sevilla desde 2007- y la carismática cantaora española han forjado una sólida alianza musical que comenzó en el año 2009 cuando juntos presentaron “De mi tierra Cádiz” en el gran Teatro Falla Cádiz y el Teatro Central de Sevilla, al que siguieron recitales en espacios tan importantes como el Teatro Tomás Valiente de Fuenlabrada, Madrid o la Peña Femenina de Huelva.

Por separado, ambos han cosechado numerosos éxitos que en el caso de “Pituquete” llegaron de la mano de su vasta trayectoria y las enseñanzas impartidas por Carlos Ledermann y su perfeccionamiento con Parilla de Jerez. En septiembre de 2013 lanzó “Abra”, su más reciente disco.

Encarna Anillo, en tanto, es considerada como una voz indiscutible del flamenco actual. Comenzó muy niña en este tradicional arte y dentro de su curriculum se cuentan giras con Rafaela Carrasco, Terremoto y Farruquito (con quien visitó nuestro Teatro en 2013). También ha colaborado en diversos trabajos, algunos de ellos son los álbumes “No hay quinto malo” de Niña Pastori y “El Himno Andalucía” de Paco de Lucía.

Además de recordar a las grandes figuras del folclor sudamericano, en su presentación en el Teatro NESCAFÉ de las Artes, “Pituquete” y Encarna Anillo incluirán un homenaje a Paco de Lucía, uno de los genios y más grandes intérpretes de la guitarra flamenca quien falleció el pasado 26 de febrero.

Encarna Anillo y Andrés Hernández “Pituquete” en “El vuelo del cante”

22 de marzo – 21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro
Más información aquí