“La Negra Ester” regresa en septiembre

Todo el humor y la picardía de “La Negra Ester” se tomará nuestro escenario del 13 al 16 de septiembre. La emblemática obra musical de la compañía Gran Circo Teatro regresa una vez más al Teatro NESCAFÉ de las Artes para celebrar las Fiestas Patrias.

Este año se celebran tres décadas del estreno de “La Negra Ester”, una de las obras más queridas y exitosas del teatro chileno.

Inspirado en las décimas de Roberto Parra, y dirigido y adaptado por Andrés Pérez Araya, este clásico de las tablas nacionales se estrenó el 9 de diciembre de 1988 y rápidamente se convirtió en una obra aclamada por la crítica y atesorada por el público. Desde entonces se ha presentado de manera ininterrumpida en distintos rincones de Chile y el extranjero.

Las funciones durante el mes de septiembre en nuestra sala de la imperecedera historia de amor entre Ester, una prostituta del puerto de San Antonio, y Roberto, un cantautor que quiere conquistarla, se ha convertido en una tradición que año a año convoca a una audiencia diversa que abarca desde seguidores que conocen en profundidad a “La Negra Ester” hasta nuevas generaciones que se acercan por primera vez a ella.

“En lo personal, siento que es un tremendo regalo que nos hizo Andrés Pérez Araya”, asegura Rosa Ramírez, actriz que interpretó el rol protagónico de la obra por más de dos décadas y su responsable artística desde la muerte de Pérez.

“Era necesario demostrarnos a nosotros mismos que era posible contar una historia de amor tan sencilla y tan profunda, de seres marginados pero vistos con mucho respeto y sin el afán de ridiculizarlos. Creo que a través de “La Negra Ester” Andrés le otorgó al teatro nobleza, belleza y creatividad”, agrega.

La Negra Ester

Del 13 al 16 de septiembre de 2018
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y centro de atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí

Comentarios