“La Negra Ester” regresa en septiembre

Como ya es costumbre, la emblemática obra “La Negra Ester” de Andrés Pérez Araya vuelve de la mano de la compañía Gran Circo Teatro para la celebración de las Fiestas Patrias con cinco funciones imperdibles que podrás disfrutar en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES desde el 12 al 15 de septiembre.

Para celebrar estas Fiestas Patrias regresa a nuestro escenario la clásica historia de amor y desamor que logra mostrar lo más profundo de una sociedad marginada.

Uno de los montajes más importantes del teatro nacional, que desde su estreno en 1988 se ha convertido en una de las obras más vistas de Chile, llevando parte de nuestra cultura por todo el país y también a otros lugares del mundo. “Le pertenece a todos los puertos y, de tan local que es, llega a ser internacional”, asegura Rosa Ramírez, quien ejerce como responsable artística.

Adaptada a las tablas por Andrés Pérez a partir de “Las décimas de la negra Ester” de Roberto Parra Sandoval, la obra retrata la vida bohemia del Puerto de San Antonio en la década de los ’40, donde nace una gran historia de amor y desamor entre un cantor y una prostituta. Un verdadero monumento vivo de la cultura chilena que permanece vigente y nunca defrauda.

“Era necesario demostrarnos a nosotros mismos que era posible contar una historia de amor tan sencilla y tan profunda, de seres marginados pero vistos con mucho respeto y sin el afán de ridiculizarlos. Creo que a través de “La Negra Ester” Andrés le otorgó al teatro nobleza, belleza y creatividad”, explica Rosa Ramírez sobre este clásico montaje de la compañía Gran Circo Teatro.

Micaela Sandoval Ramírez y Héctor Cancino Contreras encabezan hoy el elenco de “La Negra Ester”, completando el reparto Marcela Pumarino Rojas, María Elena Ovalle Guzmán, Genesis Irribarra Riquelme, Nicole Letelier Benavides, Paula Prado Montoya, Ernesto Anacona Valenzuela, Erick Caro Caro, Jorge Godoy Ayala y Pablo Aranda Rojas.

“La Negra Ester”

Del 12 al 15 de septiembre 2019
Entradas a la venta en Ticketek.cl y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios