“La Negra Ester” en el Día Nacional del Teatro

El próximo 11 de mayo celebraremos el Día Nacional del Teatro con una función de “La Negra Ester”, la obra que Andrés Pérez Araya llevó a las tablas en 1988 y acabó por convertirse en un verdadero clásico de las artes escénicas en nuestro país.

En el día de su natalicio, la compañía Gran Circo Teatro celebrará el legado de Andrés Pérez Araya con su creación más célebre.

El Día Nacional del Teatro fue instaurado en 2007 como homenaje al director Andrés Pérez Araya, quien nació el 11 de mayo de 1951 en Punta Arenas, y se destacó por su incansable labor al frente de la compañía Gran Circo Teatro, rescatando personajes, ambientes y modos de vida desde lo más profundo y visceral de Chile.

Su obra más célebre fue precisamente aquella que creó a partir de “Las décimas de la negra Ester” de Roberto Parra Sandoval, que retrata la vida bohemia del Puerto de San Antonio en la década de los ’40, donde nace una gran historia de amor y desamor entre Parra y Ester, una prostituta del burdel “Las luces del puerto”.

Desde la primera presentación de este montaje -ocurrida el 9 de diciembre del año 1988, en la Plaza O’Higgins de Puente Alto-, decenas de miles de espectadores han disfrutado con esta historia, que en un contexto metafórico y poético rescata el alma, la picardía y los sentimientos de una chilenidad que hoy puede parecer olvidada.

Micaela Sandoval Ramírez y Héctor Cancino Contreras encabezan hoy el elenco de “La Negra Ester”, que tiene como responsable artística a Rosa Ramírez, quien interpretó en el reparto original y por más de dos décadas el rol protagónico de esta obra, una de las más queridas y exitosas del teatro chileno.

“La Negra Ester”

Sábado 11 de mayo – 20:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek.cl y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios