Susana Baca vuelve a Chile tras años de ausencia en los escenarios nacionales, para ofrecer un único concierto el 14 de marzo en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.
Dueña de una voz dulce y una sensibilidad extraordinaria, Baca se ha convertido en una figura clave del folclore latinoamericano, rescatando la tradición musical afroperuana en los 16 tomos que conforman su discografía.
A lo largo de más de 40 años de trayectoria artística ha mantenido una intensa actividad, elaborando más de 60 programas de música, con repertorios que abarcan desde las canciones nacidas en la costa peruana, hasta la música de raíz negra de distintos rincones de Latinoamérica y el Caribe, y presentándose en los mayores escenarios del mundo.
La cantante, originaria de Chorrillos, ha recibido una vasta cantidad de reconocimientos, incluyendo la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa, y la Orden al Mérito de la República del Perú, así como dos premios Latin Grammy, uno al Mejor disco folk por ‘Lamento Negro’ en 2002, y otro en 2011 por su colaboración junto a Calle 13 y otros artistas en la canción «Latinoamérica».
Baca asegura que cantar es una experiencia liberadora. «Cuando entro al escenario siento una fuerte química con el público. Cada show es diferente, porque no sabes qué atmósfera habrá, cómo se sentirá el público. Antes de presentarme paso del estado no racional a otra dimensión de la vida», asegura.
Susana Baca
Sábado 14 de marzo – 20:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro.
Más información aquí.